Aplicaciones para correr, es decir para ´running´ que se dice ahora, hay muchísimas. Hay tantas que hay que ir probando hasta dar con una en condiciones, que sea completa y nos ofrezca todas las posibilidades que necesitamos. Y hemos dado con una. Su nombre es Runtastic.

Esta aplicación gratuita disponible para Android, iPhone y Windows Phone, es a día de hoy no solo una de las más usadas, sino también una de las más completas. El habitual seguimiento de nuestro recorrido sobre un mapa que en la actualidad ofrece casi cualquier aplicación, va mucho más allá en el caso de Runtastic.

A lo largo de las últimas semanas es la app que estoy utilizando más -pero no la única- en el programa AppdelgazaTech. Gracias a los kilos que estoy perdiendo por el camino, las anodinas y lentas caminatas de los primeros días se están convirtiendo en marchas más animadas a un ritmo mucho más rápido, y por ello necesitaba una app que me permitiera comparar esos ritmos día a día, y ver así la evolución. Todo es motivarse como sea para no abandonar€ Y Runtastic nos ofrece de forma eficaz esa comparativa del ritmo no solo entre distintos días, sino también dentro de la rutina de una misma jornada.

Pero una de las cosas más interesantes de esta app es la posibilidad de que nos sigan en vivo desde Internet. Si lo deseamos, al iniciar una marcha o una carrera, la aplicación manda de forma automática un tuit en el que incluye un enlace para que nos sigan. Al hacer click en ese enlace, se nos abre en el navegador una pantalla gracias a la cual podremos seguir en directo a esa persona. Pero hay más: si lo deseamos podemos hacer click en cualquiera de los botones de ánimo que hay en la pantalla y la persona que está caminando o corriendo recibirá palabras de aliento, aplausos o gritos de ánimo. ¡Es genial!

En su versión Pro -5 €- Runtastic ofrece muchas más opciones, como un entrenador por voz en tiempo real, la opción de crear y compartir rutas o el botón "Powersong", mediante el cual con tan solo pulsarlo en nuestro móvil se reproducirá una motivadora canción -que habremos elegido previamente- para impulsarnos por encima de nuestros límites. Bueno, más o menos. Y por supuesto: los anuncios desaparecen de la pantalla.

Esta versión Pro, al menos cuando empezamos, no es imprescindible, pero conviene estar muy alerta ya que en ocasiones Runtastic hace ofertas y la pone a precio rebajado en todas las plataformas. Y la verdad es que la versión Pro ofrece muchas funciones interesantes.

Además, tienes el vídeo de esta semana en el que vas a ver cómo ha ido la báscula -no ha estado mal, seguimos bajando- y además, sabrás exactamente como funciona la app para caminar y correr Runtastic. Nada como verla en acción.