Semana tecnológica
Apple

Cuánto cuesta y dónde comprar el iPad Pro

La nueva tableta de Apple, de 12,9 pulgadas, se puede ya reservar en la tienda online de la compañía

11.11.2015 | 08:02

Precios

  • iPad Pro 32 GB + WiFi: 899 euros
  • iPad Pro 128 GB + WiFi: sin confirmar
  • iPad Pro 128 GB + WiFi + LTE: 1.229 euros
  • Apple Pencil: 109 euros
  • Smart Keyboard: 179 euros

Características

  • Pantalla de 12,9 pulgadas.
  • 2732 x 2048 pixeles de resolución.
  • Peso de 712 gramos.
  • Cuatro altavoces para ofrecer sonido estéreo.
  • Nuevo procesador A9X.
  • 10 horas de autonomía.
  • Sistema operativo iOS 9.

El iPad Pro de 12,9 pulgadas, la tableta de mayor tamaño de Apple, podrá reservarse desde este miércoles 11 de noviembre en su tienda online. A finales de semana llegará a las tiendas físicas. Sale a la venta en 40 países, incluidos España, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, México y Japón.

El precio del dispositivo dependerá de su almacenamiento interno. El modelo de 32 GB con WiFi costará 899 euros, mientras que el de 128 GB con WiFi y conectividad LTE subirá hasta los 1.229 euros.

Aparte vendrán los accesorios. El Apple Pencil, por 109 euros, y el teclado Smart Keyboard -distribución de teclas en inglés-, por 179 euros, con color "gris pizarra".

Apple presentó el iPad Pro durante su Keynote de septiembre, junto con los iPhone 6S y la cuarta generación de Apple TV.

Las 12,9 pulgadas del iPad Pro lo convierten en la versión más grande de una tableta de Apple. Ejecuta iOS 9 e integra un procesador A9X que será 1,8 veces más rápido que su predecesor y que le otorgará al dispositivo una potencia superior a la de muchos portátiles.

La resolución de su pantalla, de 2732x2048 píxeles, es mayor que la del propio MacBook Pro Retina. El iPad Pro cuenta con 2 GB de RAM y 32 / 128 GB de almacenamiento interno.

El iPad Pro, además de ser un 37 % más grande que el iPad Air 2, es ligeramente más grueso, 6,9 milímetros frente a 6,1 del modelo anterior, y es un 60 % más pesado.

Con su lanzamiento, Apple espera revitalizar su negocio de tabletas, que sigue en caída. En el cuarto trimestre de 2015 la compañía de Tim Cook vendió 9,8 millones de iPads, un 24 por ciento menos que en el mismo periodo de 2014.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine