Semana tecnológica
Doodle

Hedy Lamarr, protagonista del 'doodle' de Google

El buscador celebra el 101º aniversario del nacimiento de la mujer que dijo no al cine para desarrollar sus inventos

09.11.2015 | 09:32
Hedy Lamarr, protagonista del 'doodle' de Google

El 9 de noviembre de 1914 nació en Viena, Hedwig Eva Maria Kiesler, más conocida como Hedy Lamarr, una de las mujeres más bellas de Hollywood y de la que hoy Google se acuerda con un Doodle interactivo. Lamarr pasó a la historia por rechazar el papel protagonista en ´Casablanca´ y dedicarse a sus inventos, como la primera versión del espectro ensanchado, lo que hoy se conoce como wifi.

Lamarr empezó sus estudios de ingeniería a los 16 años, pero tres años más tarde, en 1933, abandonó la ingeniería atraída por su vena artística, probó suerte en el teatro berlinés y al cabo de poco tiempo debutó en el cine.

Sus padres arreglaron un matrimonio de conveniencia con el rico empresario armamentístico Friedrich 'Fritz' Mandl. La actriz calificó el enlace como un periodo de "esclavitud", y logró escapar con la ayuda de su asistenta de su marido, emigró a Francia, Londres y de allí a Estados Unidos. En Hollywood renació como actriz bajo el nombre de Hedy Lamarr y cedió sus conocimientos en la industria armamentística a las autoridades de los Estados Unidos. En los años 1940, Hedy patentó la técnica de conmutación de frecuencias, que le devolvería notoriedad en los últimos años de su vida.


Google homenajea los hitos históricos o fechas señaladas con sus doodles

Internet es una gran hemeroteca y por ello puedes consultar los doodles más importantes, así como su historia o creadores en la siguiente página: https://www.google.com/doodles/?hl=es

Estas pequeñas obras de arte virtual pueden ser adquiridas e incluso decorar cualquier tipo de objetos como camisetas, sellos o monopatines a través de su tienda virtual.

La historia del doodle

Google suele decorar las letras de su logo para celebrar los aniversarios de personajes célebres o fechas claves en el mundo de la ciencia o la cultura, como puede ser el nacimiento de Charles Chaplin, los ganadores del Nobel, el aniversario de ´El Quijote´? o bien algún acontecimiento relevante o novedoso.

El famoso buscador ha sorprendido con doodles interactivos como por ejemplo con el que conmemoró el 30 aniversario de Pac-Man, que permitía jugar al famoso videojuego.

Otros doodles destacados fueron el dedicado al 70 aniversario del nacimiento de John Lennon, con un vídeo que repasaba la imaginería del Beatle; el 60 aniversario de la publicación de 'Los astronautas' de Stanislaw Lem, con varios minijuegos, o el increíble dedicado a Les Paul, recreando una guitarra inspirada en el maestro de las seis cuerdas que permitía a los usuarios componer canciones.

La importancia que Google concede a sus doodles es tal que la compañía cuenta con un departamento exclusivo dedicado a su creación. Asimismo, convoca concursos internacionales para buscar nuevos talentos en la creación de doodles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine