Whatsapp actualizó el lunes su última versión, que trae consigo destacadas novedades. Nuevos emojis, silenciar chats individuales y personalizar las notificaciones de un contacto en concreto son las más destacadas. La actualización ya está disponible en Google Play.

Ya se puede 'hacer la peineta' a través de Whatsapp, algo que seguramente muchos han deseado desde que comenzaron a utilizar la aplicación. Pero eso no es todo, entre los emoticonos recién llegados también destaca el saludo vulcano de Star Trek y la posibilidad de personalizar el color de los mismos.

Esta nueva versión también incluye la capacidad de silenciar un contacto concreto, al igual que se puede hacer con los grupos, así como personalizar únicamente la notificación de esa persona. Para llevar a cabo la acción, el usuario solo tiene que darle a 'ver contacto' (en el perfil del contacto escogido) y observará que se han alojado las nuevas opciones.

Además, ahora también se puede marcar un chat como 'leído' o como 'no leído', presionando sobre el chat deseado desde la pantalla principal para escoger la opción, y reducir el consumo de datos durante las llamadas de WhatsApp. Este paso se puede configurar dentro de 'Ajustes', seleccionando primero 'Chats' y luego 'Llamadas'.

Por último, cuando alguien te envía los datos de un contacto que tiene Whatsapp, existe la opción de enviarle un mensaje o guardar sus datos fácilmente.