Semana tecnológica
Internet

¿Cuándo se instaló el primer semáforo eléctrico? El doodle de Google le rinde homenaje

El buscador recuerda en su página de inicio a la primera instalación de este tipo, colocada en 1914 en EEUU

05.08.2015 | 08:23
El primer semáforo eléctrico, en el doodle de Google.

El doodle de Google rinde homenaje a los semáforos eléctricos. El 4 de agosto de 1914, hace 101 años, la ciudad de Cleveland instaló el primer semáforo, responsable de ordenar el tráfico entre las calles 105 Este y la Avenida Euclid. Aquel aparato contaba con luces rojas y verdes y soportes con forma de brazo. Asimismo, disponía de un emisor de zumbidos.

En realidad, aquel semáforo constituía la evolución del primero, que se colocó en Londres el 9 de diciembre de 1868. La capital británica, la ciudad más importante del mundo en aquella época, fue la primera en regular mediante estos aparatos el tráfico de los primeros vehículos de motor que se emplearon. El doodle de Google juega con los elementos característicos del semáforo: un diseño con, por supuesto, luces rojas y verdes que regulan el paso de unos vehículos típicos de los primeros años del siglo XX.

Google homenajea los hitos históricos o fechas señaladas con sus Doodles

Internet es una gran hemeroteca y por ello puedes consultar los doodles más importantes, así como su historia o creadores en la siguiente página: http://www.google.com/doodles/search?query=Interactive

Estas pequeñas obras de arte virtual pueden ser adquiridas e incluso decorar cualquier tipo de objetos como camisetas, sellos o monopatines a través de su tienda virtual.

Los últimos doodles

Google suele decorar las letras de su logo para celebrar los aniversarios de personajes célebres o fechas claves en el mundo de la ciencia o la cultura, como puede ser el nacimiento de Charles Chaplin, los ganadores del Nobel, el aniversario de ´El Quijote´... o bien algún acontecimiento relevante o novedoso.

El famoso buscador ha sorprendido con doodles interactivos como por ejemplo con el que conmemoró el 30 aniversario de Pac-Man, que permitía jugar al famoso videojuego.

Otros doodles destacados fueron el dedicado al 70 aniversario del nacimiento de John Lennon, con un vídeo que repasaba la imaginería del Beatle; el 60 aniversario de la publicación de 'Los astronautas' de Stanislaw Lem, con varios minijuegos, o el increíble dedicado a Les Paul, recreando una guitarra inspirada en el maestro de las seis cuerdas que permitía a los usuarios componer canciones.

La importancia que Google concede a sus doodles es tal que la compañía cuenta con un departamento exclusivo dedicado a su creación. Asimismo, convoca concursos internacionales para buscar nuevos talentos en la creación de doodles.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine