Cuando salimos de la ciudad o del país hay una cuestión fundamental que siempre, o casi siempre, no planificamos: qué haremos o a quién acudiremos en caso de necesitar asistencia médica. En caso de que nuestra salud se resienta cuando estemos de viaje, la 'app' gratuita Doctoralia, disponible para Android e iOS, nos ofrece la posibilidad de encontrar al doctor más cercano simplemente descargándola en nuestro smartphone.

La aplicación permite geolocalizar al especialista que necesitemos, contactar con él y concertar una cita si es necesario. Con Doctoralia podremos establecer contacto con los médicos de Europa, Rusia, india, Australia y los principales destinos vacacionales de América (como Chile, Colombia, Argentina o Perú). En la base de datos de la herramienta se encuentra registrada la información de unos 3,5 millones de especialistas y centros.

Doctoralia ha sido galardonada con el premio de 'AppCircus' a la mejor aplicación móvil relacionada con salud y bienestar, en un concurso celebrado en Düsseldorf (Alemania). También fue la primera aplicación de salud no inglesa que entró a formar parte del NHS Health Apps Library, el directorio de aplicaciones médicas del servicio sanitario público británico.