WhatSIM es una tarjeta SIM que permite a sus usuarios usar WhatsApp sin datos ni wifi. WhatSIM conecta a más de 400 operadores en unos 150 países. De este modo, los usuarios de la famosa aplicación de mensajería instantánea podrán usar WhasApp estén donde estén sin preocuparse del roaming.

Esta vez la idea no ha sido de WhatsApp, sino de un empresario italiano especializado en la gestión de compañías telefónicas de bajo coste cuyo nombre es Manuel Zanella; conocido entre otras cosas por ser fundador y consejero delegado de Zeromobile, el primer operador móvil mundial de Italia para roaming de bajo coste.

La tarjeta cuesta 10 euros y conecta a las redes de 400 operadores de todo el mundo, ente los que se encuentran algunas compañías destacadas de España. La validez de la tarjeta es de un año; posteriormente los usuarios tendrán que recargarla de nuevo. El único defecto es que sólo permite enviar mensajes de texto de forma gratuita ya que las imágenes o los vídeos se cuantificarán por un sistema de créditos.