Las cinco apps del finde
Sugerencias tecnológicas

Las 5 mejores 'apps' de servicios de Murcia

Te presentamos una colección de las mejores aplicaciones de móvil y tablet de varios servicios de Murcia, como parking, biblioteca, incidencias, educación y juventud

07.11.2014 | 18:43
De interés: Turismo en Murcia | Ocio | Planes | Tecnología

Links de Descarga (Gratis)

Nuevo fin de semana y nueva entrega de la colección de cinco ´apps´ que te harán la vida más fácil.

En la primera lista te presentábamos una colección de las cinco mejores ´apps´ de turismo para saber dónde comer en Murcia, donde dormir, qué ver, la oferta de ocio en Murcia, etc... y para esta ocasión, si ya vives en Murcia o vas a pasar una larga temporada en nuestra ciudad, te enseñamos unas aplicaciones sobre varios servicios que se ofrecen en Murcia y con las que podrás estar informado de todo tanto en Educación como en temas de Juventud y Deportes, reservar libros, encontrar aparcamiento para minusválidos, e incluso dejar incidencias sobre el alumbrado público de Murcia.

1. InformaJoven
Esta 'app' ha sido desarrollada por la Concejalía de Deportes, Juventud y Turismo del Ayuntamiento de Murcia, y con ella podrás acceder desde tu móvil a información de última hora, así como los Programas que se realizan desde el Servicio de Juventud y los equipamientos juveniles del municipio de Murcia.

También estarás al tanto de las convocatorias, anuncios y actividades que están vigentes, así como, buscar con un sencillo formulario las convocatorias pasadas de plazo que puedan ser de tu interés.

Tienes varios temas a tu alcance con esta aplicación como Educación, Trabajo, Cultura, Tiempo Libre, Deportes, Programas de Juventud, Derechos y Deberes, Participación, Salud, Sociedad y servicios diversos de Información, junto con una Agenda de las principales actividades culturales y de tiempo libre que se realizan en Murcia.

Cuenta con un Tablón de Anuncios con las propuestas insertadas en su web por los mismos jóvenes o por personas que ofrecen cosas que cualquier joven pueda necesitar como, por ejemplo, buscar o compartir vivienda, clases particulares, compra - venta, informática, motor, etc.

Una opción muy importante: podrás compartir cualquier cosa que localices en esta App a través de redes sociales desde tu móvil.




2. Alumbrado Público
Se trata de un sistema que el Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Calidad Urbana e Infraestructuras, pone a disposición del ciudadano, con el objetivo de mejorar el alumbrado público en Murcia.

El sistema permite enviar una fotografía de las incidencias localizadas en la ciudad de Murcia y pedanías (por ejemplo, farola en mal estado), que automáticamente el sistema posicionará mediante sus coordenadas GPS, o bien permite introducir la dirección si no te encuentras en el lugar del suceso. Esta información será enviada al servicio de Alumbrado Público de Murcia que pondrá en marcha los mecanismos necesarios para su pronta restauración.

Con este sistema el Ayuntamiento pretende dotar al ciudadano de mecanismos que le permitan acercarse a la Administración de una forma rápida y directa.



3. Parkible
Con esta App podrás conocer las plazas de aparcamiento para discapacitados más cercanas a tu posición, o la posición que desees si te vas a desplazar más adelante gracias al geoposicionamiento con GPS que tiene disponible.

Podrás encontrar las plazas en el radio de búsqueda que indiques y ordenarlas por cercanía al punto de búsqueda, visualizandolas en modo de mapa o de lista, con información detalla de cada plaza: dirección, distancia lineal, distancia real, disposición de la plaza (en línea/en batería), techado (sí/no) y observaciones.

Con la aplicación de Mapas podrás mostrar la ruta para llegar a la plaza de aparcamiento seleccionada y permite compartir la ubicación de las plazas por correo electrónico.



4. EDUCARM
EDUCARM, el portal educativo de la Región de Murcia, también cuenta con una aplicación con toda la información sobre la Educación en la Región como noticias, programas educativos, proyectos, novedades de centros, enseñanza plurilingüe, TICS, programas europeos, convocatorias, cursos?



5. eBiblio Murcia
Con esta aplicación podrás tomar en préstamo las últimas novedades editoriales y tener acceso en cualquier lugar a todos los libros disponibles en las Bibliotecas Públicas de la Región de Murcia.
Podrás cambiar el formato de lectura y el tipo y tamaño de fuente, además de ajustar el brillo, el interlineado, los márgenes y el justificado a tu gusto.

Además, la aplicación te permite realizar y guardar notas, subrayados y anotaciones, así como dar saltos en la lectura.

La aplicación eBiblio está disponible para cualquier iPad, iPhone y dispositivo Android. Enlaza hasta tres distintos, empieza la lectura en cualquiera de ellos y continúa en el mismo punto en el que lo dejaste en otra distinto.

Los ebooks se descargarán en formato .epub, incluyendo el formato fixed-layout y libros con audio o vídeo.



¿Conoces otras aplicaciones? ¡Infórmanos y las iremos añadiendo para las próximas entregas! Puedes hacerlo en el correo ediciondigital@laopiniondemurcia.es o bien en Twitter utilizando el hashtag #AppsLaOpinión.



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tecnología

Cómo hacer que la batería de tu teléfono móvil dure más

Cómo hacer que la batería de tu teléfono móvil dure más

Ajustar el brillo de la pantalla, apagar el WiFi y reducir las notificaciones son algunos de los...

Samsung volverá a vender el Note 7 en Europa el 28 de octubre

Samsung volverá a vender el Note 7 en Europa el 28 de octubre

Fue retirada del mercado tras reconocer que las baterías de varios terminales habían sufrido...

Gabriella Coleman: ´Anonymous es un trabajo de equipo´

Gabriella Coleman: ´Anonymous es un trabajo de equipo´

Esta puertorriqueña, antropóloga cultural de formación, conoce mejor que nadie a este grupo de...

Cómo evitar que nos escuchen los mensajes de voz de WhatsApp

Cómo evitar que nos escuchen los mensajes de voz de WhatsApp

Un sencillo truco permite que nadie más pueda oír las notas de voz sin necesidad de bajar el...

Cumpleaños de Google: el buscador celebra 18 años

Cumpleaños de Google: el buscador celebra 18 años

Un doodle recuerda que tal día como hoy Larry Page y Serguéi Brin inventaron su motor de búsqueda

Sobrevivir con un móvil de 16 GB

Sobrevivir con un móvil de 16 GB

El número y tamaño de las apps que usamos puede hacer que el espacio en nuestro smartphone se...

Enlaces recomendados: Premios Cine