Apple informó hoy de que ha recibido nueve quejas de usuarios a los que se les ha doblado el nuevo iPhone 6, pero aseguró que son casos "extremadamente raros", en un intento por acallar la polémica desatada por un vídeo colgado en internet en el que se ve como un iPhone se dobla con las manos.

El vídeo ha causado gran revuelo en las redes sociales y ha propiciado las denuncias de varios usuarios que aseguran que se les ha doblado el iPhone 6 Plus, el modelo más grande de todos los iPhone fabricados hasta ahora, por el mero hecho de llevarlo en el bolsillo del pantalón.

"Si se le da un uso normal, que el iPhone se doble es algo extremadamente raro", se defendió la compañía con sede en Cupertino (California) en un comunicado.

La polémica por los iPhone que se doblan se suma a la que acompaña a la última actualización del sistema operativo para móviles de Apple iOS8, que fue retirada este miércoles por la compañía debido a problemas experimentados por los usuarios durante la instalación, incluida la desactivación del servicio telefónico.

"Hemos retirado la actualización iOS 8.0.1", dijo un portavoz de la empresa al sitio web de tecnología Recode ante las quejas de los usuarios, que airearon su frustración en redes sociales como Twitter con la etiqueta #iOS8bugs.

Los nuevos modelos de iPhone, que salieron a la venta el pasado viernes, consiguieron una aceptación récord por parte del mercado en los primeros días.

Durante el primer fin de semana Apple vendió más de 10 millones de iPhone 6 e iPhone 6 Plus en Estados Unidos, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Singapur y el Reino Unido.

Esos aparatos llegarán también a veinte países más mañana, 26 de septiembre, y Apple asegura que, para cuando termine el año, ya se venderán en un total de 115 países.

Los nuevos teléfonos de Apple, de 4,7 y 5,5 pulgadas (11,9 y 13,9 centímetros), son los más grandes fabricados por la compañía hasta la fecha, y su precio va de los 199 a los 499 dólares.