El equinoccio de otoño ha entrado oficialmente a las 4:29 horas (horario peninsular) de la madrugada del martes. Google ha celebrado la entrada de la nueva estación con un 'doodle' sobre el arranque del equinoccio de otoño en el hemisferio norte.

El buscador de Internet dedica un 'doodle' animado al equinoccio de otoño, en el que recuerda una de las características de la nueva estación: la caída de las hojas de los árboles.

El equinoccio de otoño puede producirse en cuatro fechas distintas (del 21 al 24 de septiembre). A lo largo del siglo XXI, el equinoccio de otoño se iniciará en los días 22 y 23 de septiembre (fecha oficial española), siendo su inicio más tempranero el del año 2096 y el inicio más tardío el de 2003.

Este otoño será más cálido de lo normal, especialmente en la mitad este peninsular y en Baleares, aunque las precipitaciones serán normales en toda España, según los datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Cabe mencionar también que en la estación que Google homenajea con su 'doodle' sobre el equinoccio de otoño se vivirán dos eclipses que no serán visibles desde España (los días 8 y 23 de octubre), y habrá varias lluvias de meteoros: las Dracónidas, cuyo máximo se da hacia el 8 de octubre; las Leónidas, alrededor del 17 de noviembre, y las Gemínidas, cuyo máximo ritmo se da alrededor del 13 de diciembre.

El equinoccio de otoño también da lugar al cambio de hora, que en esta ocasión será efectivo el 26 de octubre, recuperando así el horario de invierno.