De nuevo un supuesto iPhone 6 ha aparecido en un nuevo vídeo y en imágenes que permiten ver un dispositivo totalmente terminado y en funcionamiento. En esta ocasión el vídeo es de más de siete minutos y presenta con todo detalle las posibilidades del supuesto teléfono. En cuanto a las imágenes, el dispositivo aparece junto a un iPhone actual para demostrar sus diferencias, entre las que estaría una actualización de Passbook para introducir la rumoreada opción para pagos por NFC.

Hasta el 9 de septiembre el iPhone 6 no será oficial pero en las últimas horas se están produciendo filtraciones desde China que podrían mostrar unidades terminadas y operativas del esperado teléfono. Aunque es cierto que en el país asiático se suelen propagar clones del teléfono de Apple con mucha rapidez, las últimas imágenes y los vídeos que están apareciendo coinciden en el modelo esperado, lo que invita a pensar que pueden ser auténticos.

Recientemente se habían filtrado varios vídeos cortos en los que se podía ver un supuesto iPhone 6 en funcionamiento. Ahora, a esos vídeos hay que sumar uno de más de 7 minutos en donde se realiza un análisis muy completo del supuesto iPhone 6. El dispositivo mostrado funciona y el responsable del vídeo demuestra que aspectos como su sensor Touch ID están totalmente operativos.

Junto a este vídeo, también han aparecido fotografías en la red social Weibo y otros vídeos en donde se aprecia un modelo de iPhone 6 que es idéntico al del vídeo. En las capturas se muestra el que sería el nuevo teléfono de Apple junto a un iPhone de la actual generación, demostrando el aumento de tamaño y los cambios de diseño que se han venido comentando.

Como aspecto destacado, las fotografías aparecidas en Weibo y recopiladas por la web Cnbeta permiten ver un cambio significativo en una de las aplicaciones del iPhone 6. Se trata de un cambio en Passbook, que presenta una banda roja extra con respecto al diseño que tiene en iOS7. Esa banda se ha interpretado como la opción que permitiría realizar pago seguros mediante NFC en el iPhone 6, una de las principales novedades del dispositivo.

Distintas fuentes han apuntado a la introducción de la tecnología NFC en el nuevo iPhone y a la intención de Apple de crear un servicio de pagos seguros. La compañía utilizaría Passbook para ello y la captura filtrada en Weibo incidiría en esa idea. De esta manera, y por estos motivos, estas últimas filtraciones pueden estar realmente cerca del modelo final que Apple presentará en cuestión de dos días.