Estrategia de marketing

Microsoft intensifica su particular cruzada contra Apple

La compañía también canjea iPhones por hasta 200 dólares para impulsar los dispositivos Lumia

28.09.2013 | 15:44
Una imagen del nuevo iPhone 5C.
Una imagen del nuevo iPhone 5C.

Microsoft ya no sabe qué hacer para acabar con sus competidores. Después de la estrategia de recompra de iPad, la compañía de Redmond también quiere que los usuarios sustituyan sus iPhone por dispositivos Lumia, ofreciendo hasta 200 dólares en una tarjeta regalo para canjearlo en las tiendas de Microsoft.

Hace dos semanas la compañía Microsoft lanzó una oferta a través de su tienda online para los usuarios de iPad. En su intento por conseguir hacerse un hueco en el mercado de los 'tablets', dada la tardía entrada de su 'tablet' Surface en este mercado, la compañía lanzó una oferta que permitía a los usuarios canjear un iPad por una tarjeta regalo de mínimo 200 dólares para su tienda online. Pero las ofertas de Microsoft todavía no han acabado.

Al igual que con el iPad, Microsoft te "compra" también el iPhone. La compañía ha lanzado la misma oferta que con el 'tablet' de Apple para los modelos de iPhone. Así, la compañía quiere que los usuarios pasen de los dispositivos de Apple a sus terminales Nokia Lumia. Microsoft ofrece la misma cantidad, 200 dólares, en una tarjeta regalo también canjeable en la tienda online. La oferta expira el próximo 3 de noviembre.

De esta manera busca captar más usuarios e intentar afianzarse en el sector de los dispositivos móviles. Esta estrategia se produce también varias semanas después del anuncio de compra de la división de dispositivos y servicios de su socio Nokia, por un total de 5.440 millones de euros. Está previsto que la aprobación de la venta se produzca el próximo mes de enero.

Enlaces recomendados: Premios Cine