La última presentación de Apple será una de las más recordadas por la compañía y, no solo porque se presentaron dos terminales, sino porque se organizó un cacao monumental con los precios de los dispositivos en cuestión. Cuando Phil Schiller, vicepresidente senior de la compañía, anunciaba que el nuevo iPhone 5C tendría un precio de 99 dólares, un sonoro "¡Oooooh!" retumbó en la sala del auditorio, aunque pronto la sorpresa se transformó en decepción. "Con un contrato de dos años" con el operador de turno. El bajo precio era con un esclavo contrato de permanencia que te sujeta a una compañía durante 24 meses. No podía ser tan bonito.

La presentación continuó, se presentó el iPhone 5S, y de nuevo se dieron los precios con un contrato de permanencia: 199 dólares, 299 dólares y 399 dólares para los modelos de 16, 32 y 64 Gb. respectivamente.

Pero, ¿cuánto cuestan en realidad los nuevos iPhone? Teniendo en cuenta que a nuestro país no llegarán hasta dentro de unas semanas, y que oficialmente no se sabe el precio en nuestro país, parece difícil

averiguar las mágicas cifras. Pero viendo los precedentes, y teniendo en cuenta que Alemania ya lo tiene disponible para reservar, basta con darse una vuelta por la web www.apple.de para ver los precios que, casi con toda probabilidad tendrán los nuevos iPhones en nuestro país. A saber: iPhone 5C 16 y 32 Gb por 599 y 699 respectivamente; iPhone 5S de 16, 32 y 64 Gb por 699, 799 y 899 respectivamente.