La tienda 'online' de Microsoft ha anunciado que, tras un acuerdo, los usuarios de Apple podrán canjear cualquier iPad 2,3 y 4s con poco uso por una tarjeta regalo de 200 dólares (unos 150 euros) como mínimo. Esta tarjeta regalo se podrá utilizar para la compra de una tableta de Microsoft o de cualquier otro producto disponible a través de la tienda.

Esta promoción es válida desde el 5 de septiembre hasta el 27 de octubre "en cualquier tienda al por menor de Microsoft en Estados Unidos (incluyendo Puerto Rico) o Canadá, pero no está disponible en línea", según se publica en la página de Microsoft.

Los dispositivos que se canjeen deben de ser iPad 2, iPad 3 e iPad 4s y que hayan tenido "poco uso" por sus propietarios. Además, debe incluir el cable de alimentación para que se pueda producir correctamente el intercambio por la tarjeta regalo.

Además, la tienda 'online' ofrece a los usuarios que quieran renovar su tableta, el 'tablet' de Microsoft Surface RT o Surface Pro, que se encuentran disponibles desde 349 dólares (alrededor de 260 euros) hasta 799 dólares (aproximadamente 600 euros).

Este acuerdo está destinado para convencer a los usuarios de iPad a cambiar sus tablets por las de la marca de Microsoft, y así aumentar la venta de dispositivos de la compañía.

El 23 de septiembre, Microsoft organizará un evento en el que se espera la presentación de sus nuevos dispositivos Surface 2 y Pro 2, ambos con caballete ajustable y procesadores más rápidos.