Kim Dotcom ha dado las gracias a España por ser el primer proveedor de tráfico para su nuevo servicio en la nube, Mega. Durante las tres primeras semanas de funcionamiento de la plataforma de alojamiento e intercambio de archivos, España encabeza la lista, justo delante de Francia y Brasil.

A través de un 'tuit' de su cuenta oficial, Kim Dotcom ha dado las gracias a los usuarios de España debido a que la mayor parte de las visitas realizadas al sitio web del creador de Megaupload, provienen de este país. "España ama a Mega, y Mega ama a España. Número uno durante tres semanas seguidas", asegura en el mensaje.

Esto ocurre durante una caída de tráfico que ha sufrido la web en las últimas semanas tras el gran éxito de los primeros días tras su lanzamiento. En este tiempo, Mega ha perdido más de la mitad del tráfico con el que comenzó, según una estimación del medidor Alexa, propiedad de Amazon.

Estas mediciones concluyen que las visitas al sitio han caído cerca de un 70 por ciento con respecto al tráfico que registró los primeros días de su actividad. Además, según el medidor de tendencias de Google, las búsquedas relacionadas con Mega también ha descendido, llegando a suponer menos del 50 por ciento con respecto a los niveles de hace tres semanas.

Durante esta semana, también han variado los países que suponen las principales fuentes de tráfico para la página, aunque España se mantiene a la cabeza sin ceder el puesto. Según ha publicado Kim Dotcom a través de otro 'tuit' de su cuenta oficial, este es "el top 5 de tráfico por países (semana 3): España, Francia, Brasil, México y Suiza".