El servicio de almacenamiento Mega ya está en funcionamiento y los usuarios tienen a su disposición dos modalidades básicas: cuenta gratuita y cuenta de pago. Las distintas ofertas presentadas para el uso de Mega pretenden llegar a todos los tipos de consumidores y guardan algunas sorpresas.

Desde este 20 de enero Mega es una realidad y está disponible para todo el mundo. El servicio creado por Kim Dotcom ha comenzado superando el millón de usuarios en un solo día y todo hace indicar que su progresión en volumen de usuarios continuará. Aquellos que estén interesados en suscribirse a Mega deben saber las distintas modalidades a su alcance.

Para empezar hay una versión gratuita del servicio. De esta forma, los usuarios pueden conseguir 50 GB de almacenamiento en Mega sin coste alguno. Una vez en el servicio, además del espacio comentado, Mega ofrece herramientas ofimáticas en la nube y parece que será un duro competidor para servicios como Google Drive o Dropbox. En esta opción de contratación, Mega no confirma el ancho de banda disponible.

En segundo lugar están las modalidades de pago de Mega. Se trata de tres opciones, en las que crece la capacidad de almacenamiento mensual disponible y el ancho de banda. Precisamente el ancho de banda es una de las sorpresas del servicio por su tamaño. Ya en Megaupload se ofrecía un mayor ancho de banda a los usuarios 'premium', que podían subir y descargar archivos a mayor velocidad que los usuarios que no eran de pago.

La primera opción de pago supone contar con 500 GB de almacenamiento y 1 TB de ancho de banda. El coste son 9,99 euros al mes o 99,99 euros por una suscripción anual, con lo que se paga un 17 por ciento menos.

La segunda opción dentro del grupo de pago amplía la capacidad de almacenamiento hasta los 2 TB y el ancho de banda disponible se eleva a 4 TB. El coste de esta opción es de 19,99 euros al mes, aunque se puede contratar por un año por un 17 por ciento menos, 199,99 euros.

Por último, en tercer lugar, los usuarios pueden conseguir 4 TB de almacenamiento en la nube y 8 TB de bando de ancha por 29,99 euros. Como en las opciones anteriores, el servicio se puede contratar por un año para ahorrar un 17 por ciento, pagando 299,99 euros.

Con estas opciones Mega se confirma como un servicio en la nube disponible para todo tipo de usuarios. Destaca de forma considerable el amplio ancho de banda ofrecido, especialmente interesante para países en donde los sistemas de conexión ofrecen velocidades mucho más altas.