Apple ha confirmado un iMac completamente nuevo con un diseño más fino, una pantalla con menos reflejos y procesadores más rápidos, de cuatro núcleos de Intel de tercera generación. Además, la compañía ha anunciado una nueva opción de almacenamiento llamada Fusion Drive.

Apple ha rediseñado por completo el nuevo iMac, que mantiene un diseño de aluminio y cristal con un volumen hasta un 40 por ciento menor que su predecesor y unos bordes de tan sólo 5 milímetros de grosor. La compañía ha explicado que está fabricado con un nivel de ensamblaje y acabado sin precedentes.

Precisamente la pantalla es el aspecto en el que Apple ha hecho más énfasis. Sus ingenieros han creado una pantalla totalmente nueva que reduce los reflejos en un 75 por ciento según la compañía, sin renunciar al contraste y a los colores brillantes. En el nuevo diseño, el cristal exterior está completamente laminado sobre la pantalla LCD y lleva aplicada una capa antirreflectante mediante un proceso de deposición de plasma de alta precisión.

En cuanto a su potencia, el nuevo iMac incluye procesadores i5 de cuatro núcleos de Intel de tercera generación, que pueden ser reemplazados bajo pedido por los Core i7 de gama superior. Además, ahora todos los iMac nuevos incluyen de serie 8 GB de memoria a 1.600 MHz y un 1 TB de disco duro.

Como es habitual, Apple también permitirá que los clientes puedan configurar su iMac a medida con hasta 32 GB de memoria y un nuevo disco duro de 3 TB, o bien con 768 GB de almacenamiento flash para disfrutar del máximo rendimiento posible.

Con dos puertos Thunderbolt y cuatro USB 3.0, el nuevo iMac de Apple pretende ofrecer aún más posibilidades de ampliación. Además, los terminales de Apple serán compatibles con periféricos de alto rendimiento.

Una novedad importante esFusion Drive, una innovadora opción de almacenamiento que ofrece a los clientes las prestaciones del almacenamiento flash y la capacidad de un disco duro, según ha explicado la compañía. Combina 128 GB de memoria flash con un disco duro convencional de 1 ó 3 TB para crear un único volumen de almacenamiento que gestiona de forma inteligente los archivos para optimizar las operaciones de lectura y escritura.

"Fusion Drive se adapta a tu forma de usar el iMac y traslada automáticamente al almacenamiento flash los archivos y apps que usas con más frecuencia para acelerar el rendimiento y el acceso", ha explicado la compañía.

Un aspecto interesante es que el iMac usa hasta un 50 por ciento menos de energía que la generación anterior cuando está en reposo e incorpora pantalla con retroiluminación LED de bajo consumo fabricada sin mercurio y con vidrio libre de arsénico.

Nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas con Retina Display

Apple ha presentado un nuevo modelo de MacBook Pro, que contará con una pantalla de 13 pulgadas con tecnología Retina Display. La pantalla del dispositivo será de 2560 por 1600 píxeles y ofrecerá un mejor rendimiento respecto a modelos anteriores del mismo tamaño.

La presentación de Apple ha comenzado con la comunicación de cifras que confirman el éxito de la compañía, sobre todo en el sector móvil. Sin embargo, el primer dispositivo que se ha presentado es un nuevo ordenador portátil de la familia MacBook Pro.

Se trata de un terminal de 13 pulgadas con pantalla Retina Display. Apple ya ha utilizado este sistema de pantalla en otros terminales, que ofrecen una definición espectacular a los usuarios. En el caso del nuevo modelo, la pantalla ofrecerá una resolución de 2560 por 1600 píxeles.

Apple ha incidido en que se trata de una pantalla mucho mejor que la del modelo anterior de 13 pulgadas, con un 29 por ciento más de contraste, una mejor respuesta a la reflexión de luces y 178 grados de ángulo de visión.

Más allá de la pantalla del terminal, la auténtica protagonista, el dispositivo destaca por prescindir de las unidades ópticas y por su potencia. En concreto habrá versiones con Intel Core i5 o i7 y con 8 GB de RAM. En cuanto a su capacidad, lo máximo serán 768 GB de almacenamiento SSD. La batería del MacBook Pro de 13 pulgadas ofrece hasta siete horas de productividad inalámbrica y una autonomía de hasta 30 días en reposo.

El MacBook Pro con pantalla Retina de 13 pulgadas está disponible con procesador Core i5 de doble núcleo de Intel a 2,5 GHz ampliables a 3,1 GHz con Turbo Boost, 8 GB de memoria y 128 GB de almacenamiento flash con un precio recomendado a partir de los 1.779 euros. Las opciones de configuración a medida incluyen procesadores Core i7 de doble núcleo de Intel y hasta 768 GB de almacenamiento flash.