Aunque Apple no ha confirmado de forma oficial sus planes de lanzar una 'tablet' de menor tamaño, los rumores sobre el próximo lanzamiento de un 'iPad mini' circulan desde hace meses. Esta vez son los proveedores de componentes de Apple en Asia quienes aseguran que han recibido órdenes de fabricar más de 10 millones de unidades de 'tablets' de menor tamaño para el cuarto trimestre.

La cifra que apuntan los proveedores es, más o menos, el doble del número de unidades que se encargaron para el 'tablet' Kindle Fire de Amazon durante el mismo trimestre. La cantidad indicaría que Apple apuesta por una fuerte demanda de su nuevo producto, a pesar de la dura competencia del mercado.

El periódico estadounidense 'The Wall Street Journal' informó a principios de este mes de que los proveedores asiáticos de componentes ya habían comenzado a producir un 'tablet' mini, de 7,85 pulgadas. Apple no ha confirmado que el nuevo dispositivo vaya a estar disponible, pero el diario, en su blog AllThingsD, informó sobre la posibilidad de que Apple diera a conocer su nuevo 'tablet' mini el próximo 17 de octubre. Ahora los rumores vuelven con estas nuevas informaciones de los proveedores.

Los analistas indican que la buena acogida del Galaxy Note de Samsung (de 5,3 pulgadas) y del Kindle Fire de Amazon (de 7 pulgadas) demuestra que existe una demanda de un modelo de 'tablet' más pequeño. Hasta el momento, Apple ofrece un único tamaño de iPad de 9,7 pulgadas.

Aunque Apple sigue siendo el mayor fabricante de 'tablets' a nivel mundial, su participación en el mercado ha bajado tras el lanzamiento de los productos basados en Android. Según la firma de investigación de mercado iSuppli, la cuota de Apple en el mercado mundial de 'tablets' fue del 69,6 por ciento en el segundo trimestre, inferior al casi 84 por ciento que tenía en 2010. El segundo actor más importante fue Samsung, con el 9,2 por ciento del mercado en el segundo trimestre.

Los analistas aseguran que el desafío para Apple será fijar el precio del 'tablet' mini para conseguir que asegurar su éxito. El 'tablet' Kindle Fire HD de 7 pulgadas de Amazon se vende por 199 dólares y el Nexus 7 de Google se vende por 199 dólares.