Con el fin de las vacaciones de verano comienza uno de los periodos más propicios para lograr el éxito en la búsqueda de trabajo, ya sea en España o fuera. Sin embargo, ¿cómo hacerse visible en una cultura, idioma y contexto profesional completamente diferente? Viadeo, red social profesional con más de 45 millones de usuarios en el mundo y 1.2 millones en España, señala cómo las redes sociales profesionales pueden allanar el camino para el crecimiento laboral:

Consigue visibilidad a nivel internacional.

Las redes sociales profesionales te ofrecen visibilidad en todo el mundo, permitiéndote desarrollar tu marca personal y profesional en aquellos mercados que te interesen. Así, asegúrate de tener un perfil en el idioma del país al que quieres ir, de incluir las cualidades que te destaquen como profesional y de que sean relevantes para el mercado y sector al que te diriges. La nueva funcionalidad de 'Aptitudes' de Viadeo permite que también tus contactos puedan reconocerte públicamente indicando tus habilidades y talentos.

Busca trabajo sin desplazarte.

La sección de empleo disponible en este tipo de redes sociales profesionales pone a tu disposición las ofertas más actualizadas. Puedes filtrarlas por país, provincia y palabras clave como el sector o la posición y crear alertas sobre posibles trabajos que puedan surgir. Con este tipo de herramientas podrás estar al tanto de todas las posibilidades que aparezcan en el país que te interesa.

Crea una red de contactos fuerte y activa.

Si como dice la teoría de los 6 grados de separación, estamos todos conectados, saber gestionar los contactos y crear una red sólida y diversificada puede abrirte muchas puertas en cualquier parte del mundo. Por eso, es importante que tras una reunión de negocios o tras conocer a un profesional le incluyas en tu red para mantener y fortalecer la relación.

Investiga a las compañías de tu sector y conoce a sus profesionales. ¡No hay nada como estar bien preparado! Por eso, aprovecha la posibilidad que te dan internet y las redes sociales de conocer mejor a las compañías, su trabajo, profesionales y para estar informado sobre cualquier oportunidad que pueda surgir.