El año 2012 ha sido declarado como Año Europeo del Envejecimiento Activo, y es que nuestros mayores aún tienen mucho que decir y hacer. Cada vez ocupan más su tiempo libre ya sea para salir con sus amigos, bailar, ir al teatro, al cine, a pasear, realizar viajes e incluso hacer deporte.

Y como la vida no se para ni a los 60 ni a los 80 años, las nuevas tecnologías también forman una parte muy importante de la ecuación. Los últimos avances, de hecho, ofrecen a casi 8 millones de españoles que superan los 65 años soluciones que les hacen la vida mucho más fácil.

La telefonía móvil ocupa un puesto destacado ofreciéndoles más seguridad y autonomía, permitiéndoles estar siempre en contacto con los suyos, y en definitiva, mantener una vida más activa.

Por eso ahora también encontramos teléfonos adaptados a estos usuarios con necesidades especiales. Teléfonos atractivos pero con mejoras especiales, como teclas de mayor tamaño, pantallas claras, un botón de emergencia para llamar a cuatro personas si hay una caída, e incluso compatibilidad para audífonos.

Así, ni los problemas de vista ni de oído impedirán que nos nuestros mayores también se sumen a las nuevas tecnologías.