Tras dos semanas en las que los alumnos pre-seleccionados han ido acudiendo a la Facultad de Informática de la Universidad de Murcia a presentar sus proyectos frente a un jurado formado por Doctores e Investigadores de esta misma Facultad, quedaba pendiente la publicación oficial en la que dejaban constancia de sus calificaciones.

El nivel ha sido muy alto en todos los aspectos, y la calidad de los trabajos cuanto menos inmejorable. Sin embargo, debe de haber un ganador, así que a continuación dejamos las tres primeras posiciones en cada categoría:

CATEGORÍA E.S.O.

Primer clasificado: nosexpress (Jorge Hernández Regadera y Carlos Daniel López Pérez)

Segundo clasificado: Future Factory (Pablo Brugarolas Navarro y Diego Martínez López)

Tercer clasificado: el paco y yo (Francisco Pastor Abellán)

CATEGORÍA BACHILLERATO

Primer clasificado: Joaquín Bermúdez (Joaquín Bermúdez Aguilera)

Segundo clasificado: AM94 (Alejandro Ayala Frutos e Inés Moreno Ruiz)

Tercer clasificado: MaristasBAC (Ana López-Briones Guerrero y Maria Soler Valverde)

¡Enhorabuena a los ganadores! El resto de la clasificación de ambas modalidades se encuentra disponible en la web oficial de la Olimpiada:

http://olimpiada.inf.um.es

Así pues, concluye con esta modalidad la 5ª edición de la Olimpiada Informática de la Región de Murcia. Pronto iremos publicando información adicional acerca de la entrega de premios oficial, que en un principio tendrá lugar en Mayo de este mismo año.

La OIRM cuenta con el apoyo de importantes empresas como La Opinión de Murcia, PcComponentes.com, Neosistec, V.O. Informática, 4SIMA, Aeroquino, busuu.com, PRONET, Hurtaplas, Toshiba, Hero y Coca-Cola.