EN DIRECTO

El ´padre´ de PlayStation, nuevo presidente de Sony

Kazuo Hirai era hasta ahora el vicepresidente ejecutivo de la compañía y responsable de la división de juegos

 18:10  
Kazuo Hirai (derecha), junto a Howard Stringer.
Kazuo Hirai (derecha), junto a Howard Stringer. REUTERS

EFE/TOKIO La multinacional japonesa Sony nombró hoy a su vicepresidente ejecutivo, Kazuo Hirai, nuevo presidente y director ejecutivo de la compañía, cargo que asumirá el próximo 1 de abril en sustitución del estadounidense Howard Stringer.

Hirai, de 51 años, ha trabajado principalmente en las divisiones de juegos de la compañía y se le considera el 'padre' de PlayStation. Fue ascendido a su actual puesto de vicepresidente ejecutivo en abril del año pasado, después de lograr que en el ejercicio fiscal 2010 la división de videojuegos registrara beneficios por primera vez en cinco años.

Según Sony, Stringer continuará como presidente hasta el mes de junio, cuando está programado que pase a cubrir el cargo de presidente de la junta directiva tras ser ratificado en la reunión de la junta general de accionistas de la compañía que tendrá lugar ese mismo mes, informó la agencia local Kyodo.

Según fuentes consultadas por Kyodo, el cambio en la presidencia podría estar motivado por la incapacidad de Stringer, de 69 años y nombrado presidente en 2009, de enderezar el rumbo de la compañía, que prevé para este año un cuarto ejercicio consecutivo en pérdidas.

En este sentido, el gigante de la electrónica presentará mañana sus resultados entre octubre y diciembre, tercer trimestre del año fiscal japonés, que concluye en marzo de 2012.

En el primer semestre fiscal, de abril a septiembre, Sony anunció pérdidas por valor de 42.500 millones de yenes (427 millones de euros) frente al beneficio de 56.900 millones de yenes (572 millones de euros) del mismo periodo de 2010.

Por su parte, el beneficio operativo del grupo en estos seis meses retrocedió un 80,9 por ciento, hasta los 25.900 millones de yenes (260,6 millones de euros), al tiempo que sus ingresos por ventas bajaron un 9,6 por ciento y se situaron en 3 billones de yenes (30.186 millones de euros).

  HEMEROTECA

Videojuegos

Humor y acción en Freak Wars

Tras su fase beta pública, ya se encuentra disponible el nuevo juego de disparos multijugador online para PC de...

Primeros datos de ´Medal of Honor Warfighter´

Incluirá 12 equipos de soldados Tier 1 internacionales incluyendo australianos, ingleses, alemanes y polacos

Acaba con Hitler y cambia la Historia

El videojuego 'Sniper Elite V2' dispone de una misión extra que permite 'cazar' al Führer

Análisis: Alan Wake´s American Nightmare

Alan Wake se convierte en un nuevo abanderado de Xbox Live Arcade con este descargable basado en la serie

La revolución Americana se da cita en Assassin´s Creed III

La versión ofrece el escenario más amplio de toda la franquicia, un nuevo protagonista y mucho más juego

´Angry Birds´, del cielo al espacio de la mano de la NASA

La NASA ha participado en el diseño de la nueva versión de este juego que ha atrapado a millones de usuarios

Más noticias de Videojuegos
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE MURCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
laopiniondemurcia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemurcia.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya