Aumentar la tasa de éxito de los procesos de fecundación in vitro es una de las ventajas del nuevo incubador de embriones adquirido por el Instituto de Reproducción Asistida Quirónsalud Dexeus Murcia.

¿Qué es el nuevo incubador Geri Plus?

Es una tecnología de última generación que sirve para incubar los embriones desde el momento en que los generamos hasta que los transferimos al útero materno.

¿Cómo funciona?

Tiene seis cámaras diferentes y cada cámara tiene acoplada tecnología ´time lapse´, que va haciendo una fotografía cada pocos minutos, de forma que vamos captando todo el desarrollo del embrión durante los días que está en cultivo, sin necesidad de abrir las cámaras de incubación. Por otra parte, al tener seis cámaras distintas podemos incubar los embriones como en un incubador diferente, de forma que una paciente no alteraría el desarrollo embrionario de otra.

¿Cuáles son sus principales ventajas?

Que permite un cultivo individualizado en el que no hay ningún tipo de alteración de las condiciones medioambientales y además, al ir captando imágenes del embrión, cada pocos minutos tenemos toda la información sin alterar las condiciones de cultivo. Esto nos proporciona mucha información, muy valiosa para poder seleccionar de todos los embriones, el que tiene mayor potencial de implantación.

¿Qué ventajas aporta a la paciente?

Por una parte, al conocer cuál es el mejor embrión, se logra el embarazo lo antes posible y, como tenemos una mayor seguridad en el embrión que transferimos, podemos elegir la transferencia de un solo embrión, lo que evita los riesgos que conllevan los embarazos múltiples para las futuras madres que no lo desean.

¿Han notado unas mejoras en los resultados durante el tiempo que llevan empleando el Geri Plus?

Por supuesto, hemos constatado un incremento impresionante de las tasas de embarazo y, sobre todo, mantenemos unas tasas que están muy por encima de la tasa de la técnica y hemos prácticamente eliminado la transferencia de dos embriones, con lo que reducimos los embarazos gemelares, que son el principal riesgo que conllevan las técnicas de reproducción asistida.