Cómodos, discretos, fáciles de usar y adaptados a la pérdida auditiva de cada usuario. Son algunos de los adjetivos que ayudan a describir cómo son los audífonos que se pueden encontrar en el mercado en pleno siglo XXI. La evolución permanente de este tipo de dispositivos es la consecuencia inmediata de muchos años de investigaciones, trabajo, pruebas y mejoras de los diseños, que desembocan en la obtención de productos que satisfacen a los usuarios y que L.A.E.Murcia ofrece a sus clientes desde el año 1972.

En las instalaciones de este gabinete es posible encontrar el más amplio catálogo de prótesis de alto rendimiento auditivo. Dentro del mismo se localiza uno de los últimos descubrimientos resultantes de los avances experimentados en el sector digital. Se trata del primer audífono recargable de ion-litio, preparado para 24 horas de uso con una sola carga gracias a «un 40% más de potencia que las baterías convencionales», según destacan desde la compañía suiza Phonak, uno de los prestigiosos fabricantes con los que trabaja este centro, cuya preocupación por «traer las últimas novedades a escala mundial», como indica Guillermo Hernández, su audiólogo protésico titulado, le ha llevado a informarse en primera persona de las prestaciones de esta tecnología. «Hemos sido el único representante de la Región en acudir al evento en el que se llevó a cabo la presentación, el pasado 16 de septiembre, en la ciudad holandesa de Noordwijk aan Zee, a cargo de Phonak, fabricante exclusivo especialista en audífonos», afirma.

Audéo B-R ya está en el mercado de la mano de Belong, plataforma de la compañía helvética, facilitando al usuario numerosas ventajas que tienen como punto de partida la fiabilidad del ion-litio, capaz de proporcionar el ciclo de un día completo sin necesidad de recargar la batería, con hasta 80 minutos de conectividad inalámbrica. «Se trata de un producto fácilmente manejable, dejando a un lado la dificultad que existía al cambiar la pila al audífono cada cierto tiempo. Simplemente, se recarga en tres horas y se puede tener todo el día funcionando», explica Hernández.

Otro de los aspectos positivos que se derivan de este dispositivo es la posibilidad de llevarlo en todo tipo de entornos y de conectarlos a cualquier dispositivo de audio, como la televisión, teléfonos, tablets o al GPS del coche, permitiendo «llevar la actividad diaria al más alto nivel sin tener que cambiar la pila al audífono».

La experiencia acumulada durante más de cuatro décadas no está reñida con el crecimiento constante. Por este motivo, L.A.E.Murcia siempre se ha caracterizado por mantenerse a la vanguardia y garantizar servicios exclusivos de reparaciones, fabricación de moldes, tapones de baño y protectores para el ruido... De igual forma, trabaja con fabricantes punteros en I+D que le permiten poner a la venta productos que aseguran una mejor amplificación del sonido y un mejor rendimiento auditivo.