La asociación murciana Edukaolack parte hacia Sibassor, Senegal, mañana martes con todo el material que ha sido donado por los hospitales de Murcia Mesa del Castillo y Hospital La Vega. El instrumental donado está compuesto por gasas, jeringas, vendas, sueros, apósitos, entre otros, necesarios para realizar curas básicas y montar el primer dispensario médico en la zona, así como tratamiento de hierro en cápsulas tan necesario para las mujeres que habitan en esta población, ya que gran número de ellas padecen anemia debido a la mala alimentación.

Edukaolack es una asociación que se gestiona a partes iguales desde Murcia y Senegal desde 2013. En 2014 llevaron a cabo el I Campo de Trabajo con más de 40 voluntarios, entre ellos médicos y otros profesionales sanitarios, que promovió la construcción de un centro social en la población senegalesa de Sibassor. En 2015 construyeron una guardería a la que acuden diariamente 70 niños regentada por los voluntarios de la ONG en Senegal.

Para este III Campo de Trabajo tienen como objetivo, además de lo ya mencionado:

- Formar al profesorado de la guardería para ampliar materias y conocimientos.

- Formación de un gestor para dar servicio de curas al dispensario médico.

- Dar formación financiera y gestora a las mujeres del pueblo que quieran montar un negocio gracias al proyecto "Edukaolack Oportunidades".

- Fomentar el deporte y las actividades al aire libre.

- Construcción de un parque infantil.

- Puesta a punto de material informático e instalaciones del centro.

- Concienciación acerca del buen uso de la basura, uno de los mayores problemas del entorno a través de cursos y talleres.

La expedición parte mañana desde Madrid y permanecerá en Senegal hasta finales de agosto.