­«Kundalini Yoga no puede ser aprendido sin un maestro. No se puede aprender por medio de libros. Es la psique del maestro quien lo enseña. Por eso es llamado ´el Camino de Oro´ o Cadena Dorada, porque pasa de una persona a la siguiente y a la siguiente, como una cadena». Son palabras de Yogui Bhajan, cuyas enseñanzas se transmiten a todos los alumnos que se ponen en manos de la Asociación de Profesores de Yoga Kundalini (APYK). Al frente de la misma se encuentra el maestro, Sat Jaswant Gurú, natural de Sevilla, que, amparado en sus más de 30 años en el terreno de la espiritualidad, dirige el templo Khalsa y es el director de formación del curso de profesores de Yoga Kundalini de la APYK, impartiendo multitud de conferencias en diferentes puntos de la geografía española.

La asociación está afiliada a la Federación Internacional de Yoga, una institución que unifica todos los estilos de esta disciplina bajo los paradigmas de calidad de enseñanza, respeto de las tradiciones y unidad espiritual de todas las escuelas, pero especialmente enfocada en el Yoga Kundalini.

Se trata, asimismo, de una organización pionera en la Región de Murcia, donde el grueso de su actividad se desarrolla en el templo Khalsa, ubicado en Puente Tocinos, donde es posible adquirir una formación independiente, libre de dogmatismos, abierta y con libertad, pero a la vez rigurosa y comprometida. Sus puertas están abiertas a todos los linajes, culturas, interpretaciones y a todas las formas de comprender el yoga y la espiritualidad.

La Asociación de Profesores de Yoga Kundalini es, por lo tanto, el vehículo ideal que conduce a una comunidad que permite a quienes se suman a ella crecer creyendo en sí mismos y aprender en un ambiente de auténtica hermandad y honorabilidad.