Conocido como el 'pegamento del cuerpo', el colágeno es una proteína que vertebra las diferentes estructuras del organismo. El colágeno lo producen las células y se encuentra en nuestro cuerpo de forma abundante, pero con el paso de los años se va reduciendo. Ejerce un papel clave en músculos, corazón, huesos, tendones, dientes, encías? además de aportar tersura y firmeza a la piel.

La pérdida de colágeno acelera el envejecimiento, por lo que conviene aportarlo a nuestro organismo a través de suplementos. También hay alimentos ricos en colágeno como la carne roja, el pescado o el pollo.

Se estima que a partir de los 25 años el cuerpo humano pierde aproximadamente un 1,5% de colágeno al año. Por eso es bueno seguir una dieta rica en productos que nos aporten esta proteína.

A continuación te relatamos los principales beneficios del colágeno:

-Fortalece, sostiene y dota de resistencia a órganos, piel, tendones, uñas y cartílagos, evitando la flacidez especialmente en brazos, piernas y abdomen.

-Palía el dolor y la inflamación en enfermedades como artritis reumatoide o la gota.

-Endurece el pelo y las uñas.

-Ayuda a cicatrizar las heridas y a reparar los daños en los tejidos.

-Favorece la transmisión de la luz a través de la córnea.

-La abundancia de colágeno mantiene los huesos fuertes y sanos, contribuyendo a un menor riesgo de roturas.

- Ayuda a recuperarnos mejor después del ejercicio. Los músculos ganan en firmeza y son más resistentes a posibles lesiones.

- Actúa de nutriente sobre nuestra piel, aportando firmeza y suavidad.

Colágeno para reafirmar tu piel

L'Oréal Creme rellenador colágeno día: Tratamiento de día dermodecontractante que corrige las arrugas de expresión y rejuvenece los rasgos. Precio: 18,50 euros.

Contorno de ojos Collagen 360º de Mesoestetic: Su elevada concentración de colágeno marino enriquecido estimula la renovación celular, mejorando la elasticidad y suavidad de la piel. Precio: 70 euros.

Rodial Glamtox Night: Tratamiento de noche con péptidos de colágeno micro-inyectados y retinol. Repara el tejido conjuntivo y reduce las arrugas. Precio: 98 euros.

Epaplus Colágeno + Hialurónico: Complemento alimenticio para mejorar la flexibilidad y lubricación de las articulaciones. Precio: 16 euros.

Collmar colágeno marino hidrolizado: Suplemento con colágeno proveniente de peces. Contiene vitamina C, aceite de onagra, aceite de borraja, granada, remolacha, biotina y ácido hialurónico. Precio: 21,50 euros.