­La clínica dental Rodriguez Lozano de Altorreal (Molina de Segura) inauguró ayer junto al alcalde del municipio, Eduardo Contreras, la puesta en funcionamiento del nuevo escáner dental más seguro de la Región.

Se trata de un aparato único que incorpora el Tomógrafo I-CAT 3D EXAM de la firma Kavo, líder mundial en odontología, porque es la primera casa comercial que hace escáner dental del mundo. I-CAT es sinónimo de escáner, pero no todos están hechos con un I-CAT. Gracias a esto, el paciente está menos tiempo expuesto a la radiación y la exploración es mucho más corta que con las tomografías tradicionales.

Asimismo, el tomógrafo incluye tecnología 3D cone beam que posibilita la planificación del tratamiento más precisa que hay hasta el momento en diversos campos como la implantología dental, la cirugía, la ortodoncia y la odontología conservadora. Además, facilita la toma de decisiones del odontólogo a través de la alta resolución y gran detalle de imágenes que ofrece en cada una de sus pruebas.

Esta apuesta por mejorar la tecnología de los distintos equipamientos ha hecho que la clínica dental Rodríguez Lozano se convierta en centro de referencia en la Región de Murcia, ya que es la primera en instalar este modelo de tomógrafo tan novedoso.

Un método sencillo

La prueba es indolora y el aparato gira 360º alrededor de la cabeza del paciente, que se encuentra sentado, para obtener una serie de imágenes en dos dimensiones, a partir de las cuales crea una base de datos en tres dimensiones.

La calidad y detalle de las imágenes permite detectar en un minuto posibles lesiones bucales que pasarían desapercibidas con cualquier otro sistema.

La radiología tridimensional, que se realiza en ocho segundos y medio, ofrece al odontólogo una visibilidad completa de todas las estructuras bucales y maxilofaciales. Con esta tecnología los especialistas de la clínica dental Rodríguez Lozano pueden observar mucho mejor la situación ósea del paciente, la condición y posición actual de los dientes y sus raíces, así como examinar la cantidad y calidad del hueso.

Todo ello facilita la toma de decisiones y la planificación de tratamientos a ejecutar, especialmente para casos que requieren de cirugía oral y colocación de implantes dentales. El uso de la radiografía 3D se extiende también a las áreas de ortodoncia, para visualizar piezas dentarias incluidas y a la endodoncia.

La clínica que dirige el doctor Antonio Rodríguez Lozano cuenta también con otros servicios como implantología dental guiada por ordenador, endodoncia por fulguración, ortodoncia exclusiva, periodoncia exclusiva, así como ortodoncia lingual e invisible. Esta última permite la corrección de la posición dentaria sin que sea visible la aparatología.