Inauguran el primer escáner Kavo dental I-CAT de la Región de Murcia

Posibilita la planificación del tratamiento más precisa del momento en implantología, cirugía, ortodoncia y odontología conservadora

19.04.2015 | 11:40
El alcalde Eduardo Contreras junto al equipo de la clínica

­La clínica dental Rodriguez Lozano de Altorreal (Molina de Segura) inauguró ayer junto al alcalde del municipio, Eduardo Contreras, la puesta en funcionamiento del nuevo escáner dental más seguro de la Región.

Se trata de un aparato único que incorpora el Tomógrafo I-CAT 3D EXAM de la firma Kavo, líder mundial en odontología, porque es la primera casa comercial que hace escáner dental del mundo. I-CAT es sinónimo de escáner, pero no todos están hechos con un I-CAT. Gracias a esto, el paciente está menos tiempo expuesto a la radiación y la exploración es mucho más corta que con las tomografías tradicionales.

Asimismo, el tomógrafo incluye tecnología 3D cone beam que posibilita la planificación del tratamiento más precisa que hay hasta el momento en diversos campos como la implantología dental, la cirugía, la ortodoncia y la odontología conservadora. Además, facilita la toma de decisiones del odontólogo a través de la alta resolución y gran detalle de imágenes que ofrece en cada una de sus pruebas.

Esta apuesta por mejorar la tecnología de los distintos equipamientos ha hecho que la clínica dental Rodríguez Lozano se convierta en centro de referencia en la Región de Murcia, ya que es la primera en instalar este modelo de tomógrafo tan novedoso.

Un método sencillo
La prueba es indolora y el aparato gira 360º alrededor de la cabeza del paciente, que se encuentra sentado, para obtener una serie de imágenes en dos dimensiones, a partir de las cuales crea una base de datos en tres dimensiones.

La calidad y detalle de las imágenes permite detectar en un minuto posibles lesiones bucales que pasarían desapercibidas con cualquier otro sistema.

La radiología tridimensional, que se realiza en ocho segundos y medio, ofrece al odontólogo una visibilidad completa de todas las estructuras bucales y maxilofaciales. Con esta tecnología los especialistas de la clínica dental Rodríguez Lozano pueden observar mucho mejor la situación ósea del paciente, la condición y posición actual de los dientes y sus raíces, así como examinar la cantidad y calidad del hueso.
Todo ello facilita la toma de decisiones y la planificación de tratamientos a ejecutar, especialmente para casos que requieren de cirugía oral y colocación de implantes dentales. El uso de la radiografía 3D se extiende también a las áreas de ortodoncia, para visualizar piezas dentarias incluidas y a la endodoncia.

La clínica que dirige el doctor Antonio Rodríguez Lozano cuenta también con otros servicios como implantología dental guiada por ordenador, endodoncia por fulguración, ortodoncia exclusiva, periodoncia exclusiva, así como ortodoncia lingual e invisible. Esta última permite la corrección de la posición dentaria sin que sea visible la aparatología.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Salud

Imagen de los hermanos, junto a uno de los cirujanos.
El trasplante de piel de su gemelo le salva la vida

El trasplante de piel de su gemelo le salva la vida

El ADN de los hermanos hizo posible el injerto al joven, que tenía el 95% de su cuerpo quemado

Todo lo que debes saber acerca de la espina bífida

Todo lo que debes saber acerca de la espina bífida

Se presenta cuando la columna vertebral de un feto no termina de cerrarse en su interior

¿Por qué solo nos entran ganas de ir al baño cuando llegamos a casa?

¿Por qué solo nos entran ganas de ir al baño cuando llegamos a casa?

Hay muchas personas que sufren estreñimiento puntual, especialmente durante sus vacaciones

Diez remedios caseros para controlar los gases intestinales

Diez remedios caseros para controlar los gases intestinales

Existen una serie de hábitos y alimentos naturales que ayudan a evitar las incómodas flatulencias

¿Por qué hay que vacunarse de la gripe?

¿Por qué hay que vacunarse de la gripe?

El virus no es mortal, pero en embarazadas o en personas mayores de 60 años puede serlo

¿Qué es la sepsis? La enfermedad que causó la muerte de Maza

¿Qué es la sepsis? La enfermedad que causó la muerte de Maza

Se estima que cada año en España se producen alrededor de 50.000 casos, de los que fallecen 15.000

Ácido fólico: ¿Cuánto hay que tomar en el embarazo?

Ácido fólico: ¿Cuánto hay que tomar en el embarazo?

La ingesta de esta vitamina es importante para una correcta formación del feto

Enlaces recomendados: Premios Cine