El fármaco contra la hepatitis C simeprevir, el primer fármaco que actúa sobre la replicación del virus y produce la erradicación de la enfermedad con un 90% de éxito, aprobado este miércoles para la prescrición en la sanidad pública a partir del 1 de agosto, tendrá un coste de 25.000 euros por tratamiento.

Así lo ha explicado en el Congreso el presidente de la Comisión de Sanidad y diputado del PP, Mario Mingo, quien ha apuntado que respecto al otro fármaco, sofosbuvir, se sigue negociando sobre el coste/beneficio, puede variar entre los 60.000 y 180.000 euros.

"Hay un techo de gasto de forma que las comunidades autónomas sólo se podrán gastar equis cantidad de dinero que es el que han tenido el año pasado para el tratamiento de la Hepatitis C. Pero no habrá techo de enfermos, y todos los que requieran el tratamiento será abonado por el laboratorio, noticias de ayer", ha recalcado.

Con ello, ha insistido en que los pacientes "más graves" que así lo necesiten tengan el tratamiento sobre la hepatitis C a su disposición.