El Centro Regional de Hemodonación atendió, en el inicio de la campaña de verano, a 200 donantes de sangre en los actos organizados en el centro comercial Thader con motivo del Día Mundial del Donante, el sábado 14. Según los datos del Centro Regional de Hemodonación se lograron 158 donaciones efectivas de sangre y se captó a 69 nuevos donantes de sangre, por lo que el director del Centro Regional de Hemodonación, el doctor Vicente Vicente, agradeció la solidaridad de todos aquellos que de forma desinteresada colaboran con la donación.

Este año, además, se hace hincapié en la donación de médula ósea para que los ciudadanos que así lo deseen puedan inscribirse en la Red Española de Donantes de Médulas Ósea (REDMO). Así, a los 8.500 murcianos inscritos en REDMO se suman otras 236 personas.

El doctor Vicente afirmó que los primeros días de la campaña han sido un éxito, y valoró la colaboración del centro comercial Thader, Neocine y de McDonalds, que regalaron entradas a todos aquellos que participaron en las actividades de donación.

La finalidad de esta iniciativa, precisó el doctor Vicente, es fidelizar a los donantes y conseguir nuevos para fomentar la cultura de la donación en la Región y garantizar que podamos ser autosuficientes y garantizar una atención de calidad a quienes precisan hemoderivados.