La ruidosa vida que llevan los jóvenes hoy en día está pasando factura a la capacidad auditiva de este segmento de la población. Las discotecas, los MP3, el volumen de la tele y del equipo de música son algunas de las costumbres que tienen los adolescentes y que pueden perjudicar gravemente, a largo plazo, su oído.

Aunque este gusto moderno resulte cómodo y placentero, la juventud oye la música muy por encima de los 65 decibelios que la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló como tolerables para el oído humano.

Una de las soluciones que mejor se adaptan a las necesidades las personas que han perdido capacidad auditiva es la utilización de los audífonos.

Estos aparatos son muy útiles para mejorar la habilidad auditiva y la comprensión oral de personas con pérdida de audición ocasionada por daños en las células sensoriales del oído interno, llamadas células ciliadas.

Existen diferentes tipos de audífonos que se adaptan a las necesidades de las personas que los necesiten. Los audífonos retroauriculares son los más conocidos. Se colocan por la parte de atrás del pabellón auditivo. Son los más fáciles de colocar y los más fiables. También son los de mayor tamaño.

Audífonos CIC son unos de los más discretos. Se colocan en el interior del conducto auditivo y se trata de una cápsula que se adapta perfectamente.

Los audífonos intracanales se colocan en la entrada del conducto auditivo de cada persona, son también muy discretos y garantizan una captación del sonido natural con menos interferencias como son las debidas a inclemencias atmosféricas o los ruidos externos del día a día.

WIDEX CLEAR FUSION P.Admite varios tipos de auriculares y adaptadores. Puede cubrir pérdidas de moderadas a severas.

INTRACANAL. Los audífonos intracanales pueden compensar pérdidas auditivas de leves a severas.

PASSION. Uno de los audífonos más pequeños y sofisticados del mercado.Permite al usuario escuchar sonidos a partir de los 20 dB.

SUPER 440. Audífono con diseño ergonómico ideal para usuarios con pérdidas desde medias a profundas.

RETRO 9. Modelo retroauricular para una pérdida auditiva severa. Ideal para canales auditivos muy pequeños, lo que imposibilita colocar un audífono completo. dentro del oído.

WIDEX CLEAR FUSION M. Puede cubrir pérdidas de leves a moderadamente severas.

WIDEX BABY440. Para bebés con problemas auditivos.Cubre pérdida de leves a moderadamente severas.

FUSSION. Audífono muy pequeño y estético para pérdidas de leves a severas.