Cabello

Cinco trucos para que el tinte de pelo te dure más

Descubre los tips definitivos para evitar acudir cada poco tiempo a la peluquería y lucir perfecta

02.11.2017 | 13:59

A los veinte días de aplicar el tinte, las raíces comienzan a ser visibles obligándonos a visitar la peluquería cada dos por tres. Además del gasto que esto supone, el abuso de tintes cada poco tiempo daña, considerablemente, nuestro cabello.

Puedes alargar la visita a la peluquería con sencillos y prácticos trucos que debes tener en cuenta antes de teñir tu cabello:

1. No aclares la raíz

La raíz debe ser lo más parecida posible al tono natural de tu pelo. Cuanto más aclares tu raíz, el contraste entre tu pelo natural y el tinte será mayor. Así, según crezca el pelo, las raíces desentonarán demasiado y darán un aspecto de melena descuidada.

Las raíces nunca deben ser más claras que las puntas. Además, debes procurar que el color de las puntas no desentone demasiado con la raíz. El cabello debe seguir un degradado natural y progresivo.

La raíz debe ser lo más parecida posible al tono natural de tu pelo y nunca más clara que las puntas. Fuente: Getty Images

2. Opta por las mechas antes del tinte

Antes de comenzar a teñir completamente tu melena y encadenarte a la peluquería, lo ideal es aplicar mechas muy finas en el contorno frontal del cabello. De esta forma, el crecimiento del pelo quedará notablemente disimulado, sin necesidad de teñir el pelo por completo.

Aplica mechas muy finas en el contorno frontal del cabello antes de recurrir al tinte. Fuente: Getty Images

3. Deja las canas transparentes

Si cubrimos demasiado la cana, terminaremos notándola más con el paso del tiempo y el crecimiento del cabello. Para evitar este efecto "corte" hay que procurar que la cana quede transparente. Para conseguirlo, lo ideal es aplicar un tinte "tono sobre tono" de un color más claro que el nuestro natural.

Si cubrimos demasiado la cana, terminaremos notándola más. Fuente: Getty Images

4. Intensidad del color a la altura de los ojos y la mandíbula

Pide a tu peluquero que concentre la intensidad del color a la altura de los ojos y la mandíbula. De esta forma, conseguirás un efecto mucho más natural y disimularás la degradación del tinte en raíces y puntas.

Concentra la intensidad del color a la altura de los ojos y la mandíbula. Fuente: Getty Images

5. Puntas más claras que la raíz 

El degradado del cabello debe ser natural. Unas puntas más oscuras evidenciarán más el efecto "pelo teñido".

Las puntas nunca deben ser más oscuras que la raíz. Fuente: Getty Images
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 
NO-CLE, diseño ?ready to wear?

NO-CLE, diseño ?ready to wear?

El nuevo proyecto de Leonor Pando y Valle García, una firma de moda femenina que apuesta por básicos de cariz diferencial

 
Ruta de Tiendas

Ruta de Tiendas

Salimos de shopping por el centro de Murcia y Cartagena para descubrirte algunas de las tiendas más chic del momento

 
 
 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine