Lo español gusta fuera de nuestras fronteras. España siempre ha sido un país referente por su rica gastronomía y su arte, un hecho que ha catapultado a la moda española al podium de las más solicitadas. Y es que la última en caer rendida a un diseño patrio ha sido Beyoncé.

La cantante norteamericana ha escogido una bata de Palomo Spain para hacer la presentación oficial de sus dos mellizos: Carter y Rumi. Se trata de una pieza de la colección SS17 -'¡Boy Walks in an Exotic Forest!'- que fue presentada en Mercedes Benz Fashion Week en septiembre de 2016 en un desfile en el Museo Lázaro Galdiano de Madrid. La pieza es una bata de organza con print floral en tonos malva. Además, fue también Palomo Spain el encargado de vestir a Miley Cyrus durante su último videoclip 'Malibu'. Y es que la cantante adora tanto la moda española que ha apostado en más de una ocasión por Agatha Ruiz de la Prada.

Así, estas cantantes se unen al club de celebrities que han apostado por la moda española como Melania Trump. La primera dama de Estados Unidos escogió para un acto en su viaje a Polonia un vestido de Delpozo en fucsia y naranja de la Coleción 'Pre-Fall' 2017. Una firma que también ha seducido a estrellas de Hollwyood como Keira Knightley , Julianne Moore, Cate Blanchett , Hilary Swank o Margot Robbie.

En la meca del cine también hemos visto recientemente como Custo Barcelona vestía a Jennifer López en su recién estrenado videoclip del tema 'Ni Tu Ni Yo' junto a Gente de Zona. La diva latina luce un dos piezas de chaqueta y pantalón rojo con bordados brillantes y apliques dorados de la colección de Custo Barcelona para este verano, 'Way More'.

También otro icono de la música como Lady Gaga ha caído rendida ante los diseños de Andrés Sardá, Maya Hansen, Juan Vidal o Paco Rabanne. Este último vistió a Gaga durante la gala de los Premios de la Música Europea de la MTV en Belfast.

Pero no solo las estrellas de Hollywood aman los diseños patrios, la realeza europea también quiere el sello 'made in Spain'. Los ejemplos más claros los encontramos en los Duques de Cambridge. Kate y William escogieron para su pequeño George un abrigo de la firma Pepa & Co para el día de Navidad que se agotó en solo unas horas. Una confianza en las firmas españolas que ya pudimos ver en 2015 cuando el primogénito vistió un conjunto de Amaia Kids en la presentación de su hermana Charlotte, y la pequeña un gorro de la tienda donostiarra Irulea.

Además, Kate Middleton también es una enamorada de la moda 'low cost' española. Este año pudimos verla en un acto en Londres con una blazer blanca de Zara, algo que ya pudimos ver el pasado 2016 cuando durante la Windsor Horse Show -celebración por el 90 cumpleaños de la Reina Isabel II- donde lució un abrigo rojo de la firma de Inditex que se agotó en 48 horas.

Con todo esto, está claro que las celebrities internacionales aprecian y valoran mucho las creaciones de nuestros diseñadores. Un auténtico orgullo que pone de relieve la importancia de este sector dentro de nuestra economía.