Primavera 2017

Lencería a la vista, la tendencia de la temporada

Los bralettes y los bodies se combinan ahora con pantalones vaqueros, bajo blusas transparentes

24.05.2017 | 09:17
La lencería salta a la calle

Antes había prendas de ropa interior que uno prefería ocultar bajo un buen jersey o el pantalón. ¡Mejor que no se viera que uno llevaba un body! Pues bien, todo ha cambiado bastante. Y la tendencia en 2017 es verse natural y sensual a la vez.

Es más, la ropa interior ya no será tan "interior". Todo lo contrario, "esta temporada los diseñadores celebran la naturalidad y la desnudez", asegura Gerd Müller-Thomkins, de un instituto de Moda de Alemania. "La ropa interior ya no es algo que haya que ocultar, es algo totalmente normal, y por eso deja de ser un problema que se vea", explica.

 

Black and white or both #bralettes Find them all at womensecret.com and Women'secret stores photo: @blatstudiosbcn flatlay by: @socialmonkis

Una publicación compartida de Women'secret (@womensecretofficial) el



De todos modos, no es que vuelva el body deportivo de los 80, que también podía llevarse como prenda para la parte superior. El body que hace irrupción es mucho más sensual, de encaje, con transparencias. Los diseñadores dicen que incluso se pueden lucir en reemplazo de una camiseta o top, siempre y cuando un tenga cierto arrojo y cierto manejo de su cuerpo.

"El body es un gran tema de la temporada", confirma la redactora de una revista especializada Alexandra von Richthofen, que recomienda, por ejemplo, un conjunto de body combinado con un pantalón de tiro alto y un blazer.

Pero también se podría optar por una combinación que llevara menos tela: los bralettes, que es básicamente un corpiño con mucho encaje, comenta Richthofen. Los bralettes por lo general no tienen aro, con lo cual son más bien para mujeres de poco busto. Y si eso es demasiado atrevido, siempre se puede elegir un modelo de corpiño más bien deportivo que, en días de calor, vaya bien con un pantalón o falda.

Bralette: the lingerie you can always show off. #intimissimi #italianlingerie {RSD89T}

Una publicación compartida de Intimissimi (@intimissimiofficial) el




Eso sí, también hay mujeres a las que les gusta que se les vea la ropa interior pero no quieren dejar tanto cuerpo a la vista. En esos casos, Richthofen recomienda combinar "un bralette blanco, de encaje hasta los breteles, que trasluzca debajo de una blusa blanca". Es un modo discreto y a la vez muy seductor de dejar entrever un poco de las prendas interiores. Además, se suma a otra gran tendencia de la temporada: el blanco vuelve a imponerse con todo para la ropa interior.

Sí habrá colores fuertes para los modelos deportivos. Hay un término que se está escuchando mucho en el sector: la 'Athleisure', que es una especie de combinación de cómoda de prendas d emoda y de deporte.

Los corpiños que se inscriben en esta tendencia de diseño suelen tener breteles anchos y elásticos, estampados, logos muy visibles y tela que permita que la piel respire. Es muy típico que lleven un gran elástico inferior en el que se lea muy claramente la marca de la prensa.

@cindybruna knows the only way to travel is in lace. #regram

Una publicación compartida de Victoria's Secret (@victoriassecret) el




Las diferencias se dan sobre todo en el modo en que se sostiene el busto. Hay algunos que incorporan zonas más angostas y las combinan con tela de camiseta. No ofrecen mucho sostén. Son más bien para mujeres de busto pequeño. Para el busto grande es mejor optar por un corpiño de material sintético pero permeable que pueda llevarse con un buen pantalón de jogging o leggins. Quedará perfecto para tener un look bien relajado al salir de casa.

Pero el mercado también ofrece lo opuesto: el e stilo 'bondage' también se abre paso en las estanterías, que toman elementos del libro o la película '50 sombras de Grey'. Los corpiños tienen nudos complejos, mezclan encaje con seda y colores fuertes como el rojo y el negro. Suelen llamarlos 'Strappy Bras'.

"Esos modelos cubren el cuerpo con mucho material, pero tienen muchas zonas que dejan entrever partes, pocas, pequeñas, salteadas", explica Müller-Thomkins. Hay quienes dicen que queda muy bien dejar que asomen los nudos por debajo de un top o una blusa. Sobre gustos, no hay nada escrito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Moda y Belleza

El 'Black Friday' se celebra este viernes 24
´Black Friday 2017´: La lista de las tiendas de moda y belleza que hacen descuentos

´Black Friday 2017´: La lista de las tiendas de moda y belleza que hacen descuentos

Muchos de los comercios se adelantan al 'Viernes Negro' y empiezan con sus ofertas unos días antes

Jean Paul Gaultier: "No soy escandaloso. En realidad me gustaría esconderme"

Jean Paul Gaultier: "No soy escandaloso. En realidad me gustaría esconderme"

El diseñador recibe un homenaje de la revista Elle y presenta su nueva fragancia femenina, 'Scandal'

Los abrigos estrella de este invierno

Los abrigos estrella de este invierno

Los colores llamativos y las tallas grandes son los protagonistas de esta temporada

China veta a Gigi Hadid y Katy Parry en el desfile de Victoria´s Secret en Shanghái

China veta a Gigi Hadid y Katy Parry en el desfile de Victoria´s Secret en Shanghái

El Gobierno chino les ha denegado el visado, por lo que no estarán en el tradicional pase de moda

Los 5 mejores looks de la semana en Instagram

Los 5 mejores looks de la semana en Instagram

Unos 'mom jeans', la tendencia de esta temporada que no puede faltar en el armario de las famosas

Los mejores y peores looks de los Premios Grammy

Los mejores y peores looks de los Premios Grammy

Descubre los estilismos más sorprendentes que pudimos ver la noche del jueves en la alfombra roja

Los brazaletes, el complemento preferido de la Reina Letizia

Los brazaletes, el complemento preferido de la Reina Letizia

Son numerosos los actos oficiales en los que la monarca opta por lucir este tipo de joya

Enlaces recomendados: Premios Cine