Tanto en moda como en belleza, todo vuelve. Y con el flequillo gringe, que popularizaron en Brigitte Bardot y Jane Birkin, no iba a ser menos. De la unión de gringe con 'grown out', este flequillo regresa este año con más fuerza si cabe. Lo hemos podido observar en los últimos meses en varias celebrities y figuras relevantes como Kate Middleton o Kate Moss.

A Penélope Cruz la vimos lucirlo por última vez, también a Sienna Miller, en los Oscar y ya es todo un clásico en Zoey Deschanel. ¿Por qué se han decantado por él? Por la comodidad, incluso ahora que con la llegada de la primavera y el calor puede resultar molesto en algunas mujeres, este flequillo es fácil de llevar porque no tapa los ojos.

Este corte no requiere de tanto corte como el flequillo clásico que todos conocemos, aunque sí de un cierto volumen que podemos aumentar con el secador, para que no se pierda ni confunda entre el resto de la melena.

Además remarcar nuestras facciones o la propia mirada y disimula complejos como puedan ser una frente ancha o prominente, como aseguran desde David Künzle. Se le acompaña de una melena totalmente capeada que queda mejor en cabellos finos o medios. El largo es muy variable, pues las versiones van desde la mandíbula hasta por debajo del hombro, que tienen en común un flequillo muy largo y muy desfilado y unos contornos totalmente irregulares.