Kate Middleton ha apostado por una nueva tendencia. Y no puede ser más elegante. La duquesa de Cambridge acudió a un acto en Best Beginnings con un conjunto con estampados de cuadros vichy con un toque naif y desenfadado, pero muy lady, muy Kate.

Esta tendencia la puso de moda Brigitte Bardot cuando en los años 60, en un intento por marcar la diferencia, se casó con Jacques Charrier con un vestido de cuadros vichy, que toman el nombre de la ciudad francesa, y rompió con el clásico blanco. Casi 50 años después sigue estando de moda y Kate es muy consciente de ello.

La duquesa recicló look del año pasado, cuando Miu Miu, Stella McCartney, Max&Co y Victoria Beckham subieron la tendencia a la pasarela. Se trata de un conjunto de top y falda de la colección primavera verano firma británica Eponine, pero que aún se puede encontrar en la web de la firma. Y su precio es de 1.200 libras.

Quien no ha apostado por esta tendencia es la reina Letizia. Siempre a la última en moda, la soberana española sí apostó por las rayas, una de las tendencias más potentes esta temporada y por otros cuadros, como la blusa de Roberto Verino que estrenó hace unos meses. De momento, se resiste al estampado de los manteles y las servilletas.