La Reina Letizia apostó por el aire 'working girl' en una de sus última apariciones públicas, una visita a la Agencia Española de Cooperación (Aecid) para mantener una reunión de trabajo con el nuevo equipo directivo y conocer las actividades y los planes de futuro de la institución durante la legislatura.

Una vez más doña Letizia ha vuelto a sorprender con su diseño de Carolina Herrera que ha recuperado de su fondo de armario, el mismo que utilizó en su encuentro con la reina Rania de Jordania en noviembre de 2015.

Se trata de un dos piezas de lana fría gris humo con falda lápiz y chaqueta 'peplum' con cinturón. Como hizo hace año y medio, doña Letizia lo combinó con sus salones negros de Prada pero, a diferencia de entonces y para añadir un pretendido aire 'working girl', esta vez ha llevado su inseparable maletín de trabajo de Hugo Boss.

Era la primera ocasión en la que doña Letizia visitaba la sede de la Aecid, donde estuvo acompañada del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Datis, y del secretario de Estado de Cooperación y para Iberoamérica, Fernando García Casas. El director de la Aecid, Luis Tejada, recibió a la Reina a la entrada de la sede junto a varios miembros de su equipo directivo.

La Aecid es el principal órgano de gestión de la cooperación española y trabaja en más de 30 países a través de su red de oficinas técnicas, centros culturales y de formación.

Doña Letizia tuvo ocasión de conocer de primera mano la actividad de la Aecid en mayo de 2015, con motivo de su primer viaje oficial de cooperación a Honduras y El Salvador. La intención es que la Reina vuelva a protagonizar este año, previsiblemente antes del verano, un viaje de cooperación, con Senegal como posible destino, si bien aún no está confirmado.