Consejos

Cómo proteger la piel del frío

Los cambios bruscos de temperatura entre la calle y los interiores con calefacción provocan que la circulación sanguínea se ralentice

14.01.2017 | 08:49
Protege tu piel del frío.

Productos

  • CREMA de manos y uñas con vitamina C y protección solar SPF 15.
  • LOCIÓN protectora del manto hidrolipídico con extracto de manzanilla, agua de rosas, lanolina y glicerol.
  • MASCARILLA con ácido hialurónico para hidratar, combatir las rojeces y mejorar la microcirculación. Como un bálsamo reparador.
  • CREMA HIDRATANTE para pieles secas y sensibles.
  • MULTIUSOS. Bálsamo con vaselina, activos calmantes y vitamina E . Para hidratar y calmar la irritación de la piel y los labios después de una exposición al frío o el viento, aliviar las manos agrietadas, suavizar las puntas de cabello y las cutículas...

Sentir el aire frío en la cara puede ser estimulante, sobre todo cuando se desciende a toda velocidad por las pistas de esquí, pero a la piel le provoca casi de inmediato problemas de deshidratación, sensibilidad...

Hidratar, proteger y reparar son las estrategias más adecuadas para cuidar la piel y aliviar las molestias más típicas del invierno: tirantez y enrojecimiento. Los cambios bruscos de temperatura entre la calle y los interiores con calefacción provocan que la circulación sanguínea se ralentice y los capilares se contraigan, lo que provoca la aparición de cuperosis, manchas rojizas alrededor de la nariz, pómulos y mejillas.

Cremas escudo

Las pieles secas, finas y claras son las más damnificadas. En esta época reclaman cremas que refuercen su barrera protectora con fórmulas nutritivas y texturas más ricas. Con activos hidratantes como el ácido hialurónico y la glicerina; reparadores, como los aceites vegetales o la manteca de karité, y antioxidantes como las vitaminas E y C, que neutralizan los daños de los radicales libres, aumentan las defensas y aportan luminosidad.

El rostro, las manos y los labios requieren mayor atención. Además de reaplicar las cremas o el bálsamo cuando sea necesario, hay que tener cuidado con la limpieza diaria, usando fórmulas suaves, cremas o leches, y evitando las que contengan alcohol. Para cambiar el tono apagado y desvitalizado que suele tener la piel en invierno, lo mejor es hacer una o dos exfoliaciones semanales, con productos delicados y, si no se tiene la piel muy sensible, optar por una crema de día con vitamina C.

No hay que bajar la guardia con la protección solar (ahora con un SPF 20 o 30 basta). También hay que procurar seguir la recomendación de muchos dermatólogos que aconsejan tomar el sol 10 minutos al día para sintetizar la vitamina D. Y, puestos a estrenar agenda, es una buena época para un tratamiento despigmentante que borre las manchas del verano.

Lo mejor es hacer una o dos exfoliaciones semanales. Getty Images

Si vas a esquiar

El esquí es un deporte exigente que requiere una buena preparación física para disfrutarlo y reducir el riesgo de lesiones en el tren inferior, los cuádriceps, los isquiotibiales y los ligamentos cruzados laterales, las partes del cuerpo que más sufren con su práctica.

1) En casa: Trabajar el fondo subiendo y bajando un escalón, con peso o sin él, y haciendo multisaltos variando de altura y dirección, con los pies juntos, separados y a la pata coja. No hay que descuidar los abdominales. Si está en buena forma, pruebe los ejercicios isométricos, de mayor intensidad que los convencionales, que generan una tensión constante en las fibras musculares. En este tipo de abdominales no se cuentan las repeticiones sino el tiempo.

2) Calentar y estirar. La mayoría de las lesiones en las pistas suelen producirse en la primera bajada, cuando los músculos están fríos, o en la última, como consecuencia de la fatiga. Para prevenirlas conviene hacer ejercicios de calentamiento antes de empezar –ejercicios de movilidad articular de cabeza, brazos, tronco y piernas, flexión y extensión de cadera y 10 minutos de sentadillas– y estiramientos al acabar. Un buen consejo de experto es empezar siempre por una pista suave, independientemente del nivel del esquiador.

3) En el neceser. Imprescindible llevar alta protección solar –la nieve refleja el 80% de la radiación solar– para cara y bálsamo de labios.

Protege tus labios del sol. Getty Images

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Moda y Belleza

Los mejores looks de la semana
Los 5 mejores looks de la semana en Instagram

Los 5 mejores looks de la semana en Instagram

Los pantalones 'palazzo', los complementos y los básicos vuelven con más fuerza esta temporada

Peinados para fiestas de verano

Peinados para fiestas de verano

El efecto mojado, las coletas o las trenzas son opciones frescas para cuando el calor aprieta

Los siete mitos estrella sobre cómo cuidarse en verano

Los siete mitos estrella sobre cómo cuidarse en verano

Beber 8 vasos de agua o que el verano hace feliz son algunas de las cosas que no son ciertas del...

Los colores y tejidos perfectos para mantenernos fresquitos en verano

Los colores y tejidos perfectos para mantenernos fresquitos en verano

La elección del color y materiales en prendas nos ayudará a dar esquinazo al calor de la época...

Qué nutrientes tomar para conseguir un pelazo

Qué nutrientes tomar para conseguir un pelazo

Ciertos alimentos esconden algunas vitaminas que ayudan a conseguir la melena más deseada

Los aros dorados, los pendientes del verano

Los aros dorados, los pendientes del verano

Todo vuelve y estas míticas joyas son el complemento fetiche de la temporada

Cinco tratamientos faciales aptos para el verano

Cinco tratamientos faciales aptos para el verano

Descubre los mejores cuidados y recomendaciones para tener una piel sana e hidratada

Enlaces recomendados: Premios Cine