Entre los nuevos propósitos de año nuevo muchas personas se han marcado cuidarse más, pero también ahorrar. Hoy te ayudamos a cumplir ambos deseos con las recetas de tres mascarillas caseras para recuperar el cabello seco y sin brillo que podrás elaborar con productos muy naturales y económicos, fáciles de encontrar en cualquier mercado.

Descubre cómo elaborar estas mascarillas caseras para recuperar el cabello seco y sin brillo a continuación:

Mascarilla casera para el cabello seco y sin brillo de plátano y miel:

Ingredientes:

-Un plátano maduro

-Miel

Pasos a seguir:

Machaca el plátano y añádele las tres cucharadas de miel. Si se trata de una miel natural, el efecto será mejor. Mezcla ambos ingredientes hasta generar una pasta y aplícatela con el pelo seco sobre las puntas. Envuelve tu cabello con papel film y aplica calor con el secador durante 5-10 minutos. Después lava el cabello con tu champú habitual.

Mascarilla casera para el cabello seco y sin brillo de yogurt:

Ingredientes:

-1 yogur natural

-Dos huevos

-Un limón

Pasos a seguir:

Separa las yemas y las claras de los huevos y echa estas últimas a un bol de cristal. Añade el yogur natural y el zumo del limón. Mezcla con una cuchara y extiende el resultado de mitad para abajo de tu cabello. Deja actuar durante 15 minutos y repite la operación una vez al mes o cuando compruebes que tu melena pierde su brillo natural o está demasiado encrespada.

Mascarilla casera de aceite de almendra

Ingredientes:

-Aceite de almendra

Pasos a seguir:

En los supermercados y centros de belleza nos encontramos con numerosas marcas que en sus líneas para el pelo cuentan con aceites. No es necesario gastarse dinero en ellas porque comprando un bote de aceite de almendras natural en cualquier parafarmacia conseguiremos el mismo efecto. Este truco de belleza es genial para realizarlo al menos una vez al mes mientras dormimos porque además es muy sencillo de realizar. Moja de medias a puntas tu cabello con el aceite de almendras y envuelva tu pelo con un gorro de plástico, tipo el de ducha. Deja actuar el producto durante toda la noche y a la mañana siguiente lava tu cabello de forma normal. ¡Los resultados te sorprenderán!