Con el fin del verano, no sólo se nos terminan las vacaciones, sino que debemos afrontar la siempre dura vuelta al trabajo. Un regreso a nuestra rutina y al día a día que, en la mayoría de las ocasiones, se nos hace muy cuesta arriba. Para constrarrestar el llamado 'síndrome postvacacional' debemos buscar alternativas que nos hagan más amena la temida vuelta al mundo laboral. Son épocas de cambio, de transición entre el verano y el otoño, que podemos acompañar con una renovación de nuestro 'look'. No sólo debemos actualizar nuestro armario, pues el corte de pelo será nuestro mejor aliado.

Corte rockero o punk: Para este otoño, una de las tendencias que viene pisando más fuerte es el pelo corto combinado con toques de géneros musicales como el rock y el punk. Las opciones son múltiples pero una de las más imitadas es rapar los lados de la cabeza, dejando la parte de arriba peinada hacia delante. Si eres de las que les gusta arriesgar, puedes hacerte unas mechas en la parte superior con otro tono.

Fotos: Getty Images

Corte 'pixie': Aunque ya se ha convertido en un clásico, el 'pixie' vuelve este otoño para ser protagonista. Conocido popularmente como 'corte a lo chico', este peinado consiste en cortes masculinos, con nucas muy cortas y capas largas en la parte delantera. Podemos jugar con el flequillo optando por un tupé que da volumen a la zona superior y muchísima personalidad.

Fotos: Getty Images

Corte 'bob': Nos hemos cansado de verlo este verano entre las 'celebrities' pero, lejos de pasarse de moda, el corte 'bob' seguirá siendo tendencia este otoño. Se trata de un peinado que resalta nuestro lado más femenino. El corte deja la nuca despejada y la parte delantera más larga. Podemos dar nuestro toque personal apostando por las mechas californianas.

Fotos: Getty Images

Corte 'swag': Se trata de la continuación del corte 'bob'. El corte 'swag' es ideal para melenas largas y difíciles de moldear. Si te decides por este peinado, lo mejor es optar por teñir tonos degradados a la altura del hombro marcando las ondas. Además, si quieres dar un toque rebelde a tu 'look', puedes decantarte por un flequillo largo y desenfadado.

Fotos: Instagram @alexachung / @behatiprinsloo

Corte Morrison: Haciendo referencia al mítico cantante Jim Morrison, este corte de pelo sólo es apto para melenas largas. Los rizos, el volumen y el flequillo son los tres requisitos básicos para este 'look' rebelde. Un peinado muy arriesgado que no favorece a todos los rostros. Es ideal para caras ovaladas o alargadas y poco aconsejable para aquellas que tienen facciones redondeadas.

Fotos: Instagram @steffyargelich / @inmakum