La falda es una prenda básica en el fondo de armario de cualquier mujer. Esta temporada las que se llevan la palma son la mini y la midi. Hay muchos diseños, son muy femeninas y realzan tu figura, pero ¿qué tipo de falda te queda mejor según tu cuerpo o altura? En un principio nos puede parecer que la midi tiene un largo un tanto peliagudo y que puede ser menos “sexy” que la mini. Con estos consejos te ayudaremos a elegir la falda de temporada que te favorece más.

Las minis

Se caracteriza por llegar a la mitad del muslo. Lo primero que debes saber es que la mini tiende a acortar la figura, haciéndote parecer más bajita. Si eres de estatura media-baja y quieres lucir una mini, acompáñala con una blusa o jersey largo y ancho. La mini combinada con algo apretado y corto arriba en la parte de arriba, está completamente desaconsejado.

Además, este año olvídate de las minis ajustadas y decántate por las asimétricas, un modelo que podrás llevar a todos los días con una camiseta, pasando de los tacones y apostando por las sandalias planas o unas sneakers, muy de moda esta temporada.

Esta primavera existen muchos diseños de faldas entre los que elegir: la denim o vaquera que ha vuelto con fuerza, de volantes con un aire muy veraniego y la asimétrica perfecta para llevarla cada día acompañada de una camisa y bailarinas.

Las midis

Como hemos dicho anteriormente, es un tipo de falda que no acaba de enamorar por su extraña largura. Acostumbradas a corto o largo, esta medida nos ha descolocado un poco. Sin embargo son la gran apuesta desde la temporada pasada y cada vez hay más chicas que se atreven con la falda de moda.

Si queremos apostar por esta falda debes tener en cuenta tu altura. El largo perfecto es entre el tobillo y tus rodillas. Es una falda que tiende a acortar la figura, por lo que si eres bajita, elige una que te llegue hasta la rodilla o un par de centímetros por encima, así alargaras tu figura. Además puede parecer una falda recatada pero puedes elegir una que tenga una abertura lateral pronunciada y acompañarla con un top lencero. Si eres alta, atrévete combinándola con unos tacones y un top ajustado.

Las midis de la temporada son: la plisada, de vuelo o línea con un estilo muy setentero y la transparente o de encaje para lucir en una ocasión especial.