Muchas son las mujeres que cuentan con unos ojos pequeños pero afortunadamente contamos con amplias opciones para que los ojos aparezcan mucho más vivos y grandes. Gracias al maquillaje y a una aplicación adecuada del mismo se obtendrán resultados muy logrados. Para ello, se tendrán en cuenta un eyeliner, sombra de ojos y máscara de pestañas. Tres objetos imprescindibles que todas tenemos por lo que no habrá que recurrir a ningún producto de gran coste para solucionar este problema.

Eyeliner

Es uno de los alicientes que hará que logres un ojo grande. Los hay de diferentes formatos, pero el más recomendado es el líquido ya que una vez aplicado se seca y no hay peligro de que se borre con el sudor. Además, es más duradero y más cómodo de aplicar.

Si optas por el eyeliner en lápiz y tienes los ojos color marrón o negro, lo aconsejable es aplicar una línea justo encima de las pestañas dibujando el marco del óvalo. Pero si tienes ojos claros traza una línea más gruesa por la parte inferior y superior de las pestañas para resaltar el color.

Máscara de pestañas

El rimmel hará que tus pestañas se vean más largas y por lo tanto tus ojos se verán mucho más grandes. Por ello es imprescindible elegir el cepillo adecuado porque no todos hacen la misma función. Si deseas volumen opta por un cepillo grueso. Por el contrario, si deseas unas pestañas largas, un cepillo fino es lo más adecuado.

Puedes dar una única capa para darle naturalidad a tu rostro o puedes aplicar una doble capa de rimmel cuando se seque la primera para darle más intensidad a tus ojos.

Sombra de ojos

Jugar con las distintas tonalidades que ofrecen las paletas de ojos hará que tus ojos se vean más grandes y disimularán tus ojos pequeños. Si quieres crear profundidad en tu mirada, emplea dos tonalidades diferentes pero del mismo color. Para ello, aplica primero un tono oscuro en el párpado y el tono más claro en el centro del párpado hacia la esquina del ojo.

Además, una de las tácticas a seguir es redibujar tus cejas. Puedes hacerlo tanto con sombra de ojos, con un pincel o con un eyeliner trazando una línea suavemente para después poder difuminarlas con una brocha.

Si el resultado ya es impresionante, fusiona todo ello y obtendras un resultado perfecto y hará que tus ojos cobren grandeza y luminosidad.