¿Por qué las famosas suelen lucir estupendas? No es porque rocen la perfección sino porque tienen a asesores que conocen los mejores trucos para resaltar sus atributos y disimular las partes que menos les gustan de sí mismas.

Siempre se ha sabido que hay prendas de ropa que además de favorecernos nos hacen parecer más delgadas. También pasa con los estampados: por ejemplo, las rayas horizontales crean un efecto de ensanchamiento, por lo tanto nos hacen ganar volumen. Por el contrario, las rayas verticales proyectan una imagen alargada y, en consecuencia, nuestra figura se estiliza logrando un efecto óptico reductor.

Las rayas verticales son el estampado más común (sobre todo esta primavera-verano, que son pura tendencia) para perder centímetros, pero no son el único. Toma nota de los diseños que te harán potenciar figura y disimular michelines, cartucheras...

Flores

Toda la información de las prendas y mucho más en la galería.

Si te gusta la primavera y llevar prendas con 'prints' florales no renuncies al estampado; opta por colores discretos y dibujos pequeños o medianos que ofrecerán una imagen sólida y más estilizada. Descarta las flores demasiado grandes porque lo único que conseguirás es aumentar el tamaño de tu cuerpo.

Desteñido

Las prendas ´tie dye´ o desteñidas ayudan a disimular volumen en una parte concreta del cuerpo. Intenta que el degradado coincida en alguna que no pretendas camuflar como el bajo de las piernas, la espalda, las mangas...

Rayas en zigzag

Esta temporada las rayas son tendencia, y más allá de lo que te hemos explicado arriba (que las rayas horizontales ensanchan y las verticales adelgazan) puedes optar por el efecto zigzag, con el que lograrás cortar el volumen ya que ópticamente no se distingue el volumen real del de la propia prenda.

En abanico

El estampado en abanico se basa en un punto de confluencia del que emanan diferentes rayas. Con este tipo de estampado logramos acentuar la silueta, reducir volumen y presumir de cuerpo.

El estampado monocolor y el negro

Si no te convencen las prendas estampadas opta por prendas monocolores; esta primavera las prendas de un solo color vienen pisando fuerte así que crea un look de tonalidad única y dale fuerza y gancho con los complementos.

Además, y aunque no resulte un color muy veraniego, el negro es el mejor aliado para disimular aquellas prendas del cuerpo que no te gustan; si durante el día hace demasiado calor para llevarlo, puedes decantarte por un 'look total black' durante la noche, que además te dará un aire muy elegante.