Con la llegada de la primavera y el buen tiempo nuestro cuerpo pide a gritos un cambio de look: deshacernos de los gruesos tejidos de invierno, los colores sobrios, los zapatos y botas cerradas... Las nuevas tendencias de moda nos incitan a hacer nuevas compras y, a veces, de forma compulsiva.

Pero no hay que olvidar que un buen fondo de armario se basa en prendas atemporales, que nunca pasan de moda y están ahí para ser combinadas con los caprichos y las piezas estrella de cada nueva estación. Un pantalón vaquero, una camisa blanca, un bolso bandolera, una trenca de color camel, una chaqueta de cuero... Descubre si tu armario tiene todas estas piezas fundamentales.

Camisa blanca

Ideal para cualquier ocasión formal, una entrevista de trabajo, una reunión, una comida... La versatilidad de su uso es infinita: se puede usar con faldas cortas o largas, con pantalones o 'jeans', con o sin joyas... Es una prenda básica perenne, sinónimo de elegancia y sofisticación.

Vaqueros

Si existe una prenda estrella en cualquier armario, ésta son los vaqueros o 'jeans'. Sirven tanto para el día a día como para ocasiones especiales si se eligen bien los accesorios para complementarlos. Existen infinidad de modelos que varían según las modas: 'boyfriend', skinny, pitillo, acampanados... No obstante, unos vaqueros rectos, oscuros, sin desteñidos o roturas, te brindarán siempre la oportunidad de lucirlos pese al paso de los años.

Toda la información y más prendas básicas en nuestra galería.

Vestido negro

Dentro de su simplicidad, un vestido negro te aporta un aire estiloso y chic, sin ningún esfuerzo. El negro conlleva elegancia y la clave de cualquier 'look' con un LBD (Little black dress, vestido negro corto) pueden ser los complementos: bolso, zapatos, joyas... Además de sobrio, el vestido negro estiliza y ópticamente hace que la figura se vea más delgada.

Gabardina o trenca camel

Este abrigo se puede usar en cualquier tipo de clima y pega casi con cualquier 'look'. Siempre está de moda y sirve tanto para un evento casual como para otro más formal. Si además, lo combinas con unas gafas de sol XL lucirás una imagen misteriosa y refinada.

Chaqueta de cuero

Siguen siendo tendencia, desde octubre hasta verano, y aportan al 'look' un punto de rebeldía y transgresión. Las chaquetas de cuero son perfectas para salir a cenar o de fiesta, aunque también se ven en el día a día para ir al trabajo. Las puedes encontrar tanto de piel como de variedades sintéticas de buena calidad.

Si eres de las que piensan que esta prenda sólo combina con vaqueros o un tipo de 'look' rockero determinado, ¡deshazte de esta idea! Acompaña a la perfección a faldas largas, vestidos babydoll, pantalones de ejecutivo... ¡Comodín para casi todo!

Toda la información y más prendas básicas en nuestra galería.

Zapatos negros de tacón alto

Puede que nunca lleves tacones en tu día a día. Pero de repente, llega esa ocasión, especial, elegante y en la que no sabes qué ponerte en tus pies. El calzado básico para celebraciones son unos zapatos negros de tacón alto, que aportan centímetros, estilizan la figura y logran que cualquier prenda que lleves luzca mejor.

Bolso bandolera

En cuanto a accesorios, el bolso bandolera es siempre un clásico que nos sacará de cualquier apuro. Es práctico, lo puedes llevar cruzado o colgado del hombro. Si tienes que comprarte un bolso y no sabes de qué color, opta por el más socorrido, el negro, que resiste al paso del tiempo y por lo general, suele ser fácil de combinar.