Raro es el día en el que las modelos curvy no son noticia: una nueva campaña, una portada o una polémica por un vídeo en ropa interior que avergüenza a Estados Unidos. Las modelos de tallas grandes están de moda, pero ¿y los hombres? ¿Alguien se había parado a pensar si la moda masculina tenía quien desfilara con prendas plus size? ¡No existían hasta ahora!

Zach Miko, cómico y escritor de profesión que protagonizo la campaña Big de la firma Target en 2015, hará historia por ser el primer modelo en fichar por la prestigiosa agencia IMG como brawn, es decir, hombres corpulentos.

"El mensaje positivo del cuerpo y la diversidad de talla es algo relevante y que continúa estando en la mente de todos. Tenemos que extender la conversación para los hombres", ha dicho Ivan Bart, el presidente de IMG a WWD.

Miko mide casi dos metros y su cuerpo no está esculpido a base de cincel ¡Ni de gimnasio! Pero qué más da porque es tan atractivo y elegante que consigue que cuando se enfunda un esmoquin o un abrigo XXL nadie pueda mirar a otro lado.