Consejos

Adiós a las rojeces en invierno

Los expertos recomiendan apostar por sérums, productos no jabonosos, dermoprotectores y calmantes

10.02.2016 | 19:45
Adiós a las rojeces en invierno

¿Rosácea o couperosis? En invierno, por el frío, es muy común que la piel se reseque y se enrojezca, pero además el estrés, y la exposición solar pueden originar la aparición de rosácea y couperosis sobre todo a partir de los 30 años y que son muy similares.

¿Cómo sabemos si tenemos rosácea?

"Es muy común que se confundan rosácea y couperosis, no en vano, suelen ir asociadas, de forma que la mayoría de las rosáceas tienen implícito un aumento del tamaño de los capilares existentes en la dermis, formando un entramado de telangiectasias faciales" explica la Dra. Ana Sánchez de Clínica Londres.

En la couperosis aumenta el tamaño de los capilares de la piel y se acaban formando arañas vasculares en los pómulos, la zona de la nariz y el mentón y podemos sentir mucha sensación de calor, mientras que la rosácea es la inflamación más generalizada y puede estar acompañada por granos, ulceraciones, conjuntivitis o nariz roja, entre otras.

¿Cómo podemos tratarlas?

Las pieles que tienden a enrojecerse son sensibles, por tanto, los expertos recomiendan que la hidratación sea máxima con sérum y crema con protección solar. Apuesta por productos no jabonosos, dermoprotectores y calmantes.

Existen tratamientos específicos. Con dos sesiones de láser vascular obtendríamos ya muy buenos resultados, al igual que con Luz Intensa Pulsada (IPL), pero éste requiere de 3 a 5 sesiones de entre 5 a 20 minutos y el invierno es una de las mejores épocas para comenzar con el tratamiento porque no estamos tan expuestos al sol.

La solución puede estar en la nevera

Somos lo que comemos y la alimentación también juega un papel muy importante a la hora de mejorar la rosácea incorporando alimentos de carácter antiinflamatorio, antioxidante, detoxificante, drenante y vasoprotector y evitar el picante, el alcohol, los azúcares refinados, las harinas industriales y las bebidas carbo-gaseosas.

En nuestra lista de la compra no pueden faltar vegetales y hortalizas, como los espárragos verdes, brécol, alcachofas, rábano, zanahoria, patata, berenjena, calabacín, calabaza, achicoria, cebolla, ajo, puerro, canónigos, hinojo, algas y garbanzos sin piel.; frutas como pomelo, naranja, kiwi, piña, papaya, pera, granada, fresas, moras, frambuesas y aguacate; frutos secos, como las nueces, pipas de calabaza, trigo sarraceno, almendras; pescados salvajes, carnes ecológicas y huevos ricos en Omega 3 y, cómo no, al menos 2 litros de agua.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Barber Shop Javi García, la fórmula del éxito

El oficio lo aprendió de su tío. Durante ocho meses, a sus veintidós años, Javier aprovechó este legado para conocer todos los secretos de la profesión.

 
 
Androgynus

Androgynus

Hace días me encontraba en una terraza debatiendo sobre el grado de feminidad y masculinidad que predominaba en torno a las que allí estábamos reunidas...

 
Tips para conseguir un perfecto beauty look sin base de maquillaje

Tips para conseguir un perfecto beauty look sin base de maquillaje

El caloret empieza a sentirse y con el verano a la vuelta de la esquina, cambian nuestras rutinas de belleza

 
Ruta de Tiendas

Ruta de Tiendas

Salimos de shopping por el centro de Murcia y Cartagena para descubrirte algunas de las tiendas más chic del momento

 
 
 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine