Es un hecho las mujeres amamos las faldas y vestidos, pero no siempre estamos seguras de con qué zapato queda mejor cada tipo de falda. Aunque parezca baladí, la decisión es fundamental, ya que una falda con el zapato incorrecto puede generar un resultado catastrófico.

Made in Me te permite diseñar el zapato más adecuado para cada ocasión entre un sinfín de combinaciones posibles: la forma, el tacón, el tejido, los colores y accesorios, así como de diferentes modelos entre bailarinas, salón, slippers, retro, botines y sandalias en más de 130 materiales. El resultado es la fabricación y entrega de un par de zapatos únicos fabricados en España artesanalmente. Por eso desde la marca como expertos te ofrecen las mejores combinaciones para no ir ¡A lo loco, con faldas!

Las maxi faldas combinan mejor con un tacón medio, alto o muy alto, pero también puedes intentar con un par de botines de colores audaces para un outfit pop elegante. Por el contrario, con sandalias planas conseguirás un look hippy, pero ¡ojo! en muchos casos, los zapatos bajos usados con faldas muy largas pueden proyectar un look desaliñado.

Las faldas a la altura de la rodilla pueden ir con cualquier tipo de zapato, dependiendo del estilo de la falda y el toque que queramos darle. Si eres bajita apuesta por un zapato de tacón y estilizarás mucho tus piernas. Y al contrario si eres alta y buscas la comodidad. Otra opción es combinar tus faldas a la rodilla con botas de tacón medio o alto.

Si eres de a las que le encanta llevar faldas tubo o ejecutiva pero no te atreves, pierde el miedo. Combinada con tacones, estilizarán tu figura y harán un look profesional, chic y moderno. Pero otra opción son bailarinas, a lo Brigitte Bardot, cómodo y muy sugerente.

Desaconsejamos la minifalda con tacón muy alto en general, sobre todo minifalda tuvo y estiletos o plataformas, ya que el resultado final puede ser basto. No obstante, como en todo, hay excepciones, y casos de éxito. Las bailarinas, son un clásico que nunca pasa de moda para un look romántico y casual. Perfectas para minifalda de todo tipo. La candidez de ese calzado rebaja la agresividad de cualquier prenda. El tacón gatita es una alternativa práctica y funciona bien para un estilo retro a lo Audrey Hepburn.

Las faldas plisadas o de vuelo quedan muy bien con bailarinas, que le dan un toque desenfadado a la falda, resultando un look romántico, retro y casual. Sin embargo, ¡precaución! No vayamos a parecer una niña demasiado desarrollada o la 'tonta del bote'.