Sencilla, elegante, impecable, embajadora del lady-chic, todo lo que se pone se agota en las tiendas a las pocas horas de ella lucirlo... ¿Sabes ya de quién se trata? Hablamos de la mujer del príncipe Guillermo, Kate Middleton, que se ha convertido en un auténtico icono de estilo internacional.

Una melena tan larga como abundante ha sido una de las claves de estilo de la Duquesa de Cambridge. Por eso, el nuevo corte de pelo de Kate es tan sorprendente como favorecedor. Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, nos explica los secretos de este corte.

1. A pesar de haber cortado unos 10 cm. de su preciosa melena, ésta sigue siendo inconfundiblemente larga, manteniendo ese aire clásico y femenino que le caracteriza.

2. Se puede observar que la Duquesa desea ir dejando atrás el flequillo: el corte en los mechones frontales va integrándolo en el conjunto de la melena, y se puede percibir que lo quiere dejar crecer.

3. Un corte de este estilo siempre es recomendable: permite sanear las puntas y también los medios, con lo cual la melena se ve mucho más sana.

4. Al tener menos peso, el cabello gana cuerpo y se ve más abundante y voluminoso.

5. Aunque pueda parecer un corte casi cuadrado, el cabello está ligeramente capeado, lo cual potencia y aumenta la sensación de movimiento y le da mucha vitalidad.

6. La longitud de la melena sigue siendo idónea para todo tipo de recogidos, peinados que la Duquesa luce ahora con más frecuencia, especialmente en ceremonias o eventos de gala.

7. Uno de los secretos del brillo de la melena de Kate Middleton es el peinado mediante cepillo, con la técnica de brushing, más que con la plancha. Esto permite dar más cuerpo y movimiento al cabello.

8. Esta melena sigue siendo larga, por lo que requiere cuidados hidratantes frecuentes y adecuados, especialmente en un cabello como el de la Duquesa, sometido con frecuencia a las herramientas de calor. Usar un aceite de pre-lavado al menos una vez a la semana, para nutrir la fibra en profundidad; no saltarse nunca el acondicionador en medios y puntas y aplicar mascarilla antes del lavado cada quince días ayudan a mantener el cabello tan sano como brillante.

9. Como madre de dos niños pequeños, Kate sin duda agradece el hecho de que este nuevo corte es más fácil de mantener y llevar, dejándole más tiempo libre...