¿Por qué las mujeres se están lavando el pelo con Coca Cola?, ¿Qué le pasa al pelo si se lava con Coca Cola? La respuesta a estas preguntas formuladas en Google nos redirigen a Ellko, una de las gurús de YouTube cuya intención fue poner a prueba los rumores a modo de vídeo-experimento en su canal y triunfó tanto que su vídeo acumula más de 18 millones de visitas desde mayo.

La inspiración de Ellko para el reto fueron las declaraciones de Suki Waterhouse, actriz de 23 años convertida en supermodelo, vertidas para US Weekly a quienes reveló su secreto mejor guardado cuando le preguntaron por la calidad del volumen y textura de su cabello: "Lavo mi pelo con Coca Cola en algunas ocasiones", dijo Suki.

Ante las posibilidades de enfrentarse a 'fail' o 'Santo Grial', Ellko decidió someter su cabello liso y sin volumen a un lavado y enjuagado de Coca Cola para testar los resultados y emitir un veredicto a sus seguidoras. Para ello, compró dos botes del producto mencionado para cubrir la totalidad de su larga cabellera y grabó todo el proceso -excepto el del aclarado- con su cámara de vídeo. Estos fueron los resultados:

Un 'Santo Grial' en toda regla es lo que terminó descubriendo la sorprendida Ellko al finalizar el experimento, quien no daba crédito a la textura y la calidad del volumen que su lacia cabellera había adquirido. A continuación enumera las cuantiosas ventajas, entre las que destaca el económico precio del tratamiento (tan sólo 2 litros de Coca Cola). "Sin duda", dice, "lo volveré a probar más adelante".