Muchas veces parece imposible conseguir que nuestra ropa dure más tiempo. Las manchas que no desaparecen, las prendas desgastadas o desteñidas se convierten en una pesadilla, sobre todo si se trata de nuestra ropa favorita.

Aunque en algunos casos es inevitable, siempre podemos alargar la vida de nuestras prendas favoritas con actos tan sencillos como lavarlas o guardarlas de forma adecuada. Si quieres ahorrarte algo de dinero y conseguir que tu ropa dure más, sigue estos sencillos consejos que te ayudarán a solucionar los problemas más típicos.

1. Manchas imposibles

Toda mancha tiene una solución, salvo excepciones. Prueba a hacer un quitamanchas casero a base de zumo de limón y bicarbonato que podrás utilizar en cualquier mancha. Si lo prefieres, siempre puedes recurrir a los viejos trucos para eliminarlas: Las manchas de pintalabios salen con un poco de laca, las de vino tinto con vino blanco, las de vino blanco con sal o las que maquillaje con espuma de afeitar.

2. Elimina las pelusas

Si tu jersey suelta pelusa prueba a pasarle una maquinilla de afeitar desechable o un estropajo con cuidado de no dañarlo. Otro truco más sencillo es el de meterlo por la noche en una bolsa en el congelador. Cuando se sumergen en el frío, las fibras de la angora dejan de perder pelo y de recoger pelusas.

3. Recupera el brillo del cuero

Para alargar la vida de tus prendas de cuero prueba a guardarlas dobladas como si fueran un jersey, en lugar de guardarlas en perchas. Para evitar que el cuero se reseque y recupere su brillo, prueba a aplicar un poco de crema hidratante.

4. Ropa desteñida

Si tu colada se destiñe, lo primero que hay que hacer es retirar la prenda culpable de ese desastre. Para arreglar el resto de la ropa, llena una bañera con agua, medio vaso de vinagre y dos cucharadas de sal y mete la colada durante una hora. Después aclara la ropa y métela de nuevo en la lavadora.

5. En la lavadora

A la hora de poner una lavadora, acuérdate de meter la ropa al revés. Con este simple gesto conseguirás que tus prendas favoritas no se dañen o se destiñan. En el lavado, no utilices productos agresivos, ya que lo único que pueden ocasionar son desperfectos irreparables.

Aunque no sea ningún truco, siempre hay que leer las etiquetas de la ropa antes de lavarla. Hay que prestar atención a las prendas más delicadas y lavarlas con los programas que necesiten para que no pierdan calidad ni se estropeen.

6. La calidad de la ropa

La ropa más cara siempre suele ser de mejor calidad. Si no quieres gastarte tanto dinero en ropa de marca, prueba a esperar a las oportunidades que te permitan adquirir prendas de gran calidad a precios muy bajos (Rebajas, outlets, tiendas de segunda mano?).